Locales

Reclamos por cargos docentes: no hubo solución y la tarde vuelven a manifestarse

LA RIOJA-. “No tenemos una respuesta positiva desde Educación, ni desde la JUETAENO. Vamos a seguir luchando por la culminación del padrón 2020”, dijo Yolanda Vega.

Viernes 26 de Febrero de 2021

187765_1614356567.jpg

13:21 | Viernes 26 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reclamo de los docentes del nivel inicial, que piden por la asignación de cargos, no tuvo respuesta positiva tras la reunión en el ministerio de Educación y por lo tanto esta tarde volverán a manifestarse.

Así lo aseguró a Multiplataforma Fénix Yolanda Vega, quien participó de la reunión e indicó que “no tenemos una respuesta positiva desde Educación, ni desde la JUETAENO”.

“Vamos a seguir luchando por la culminación del padrón 2020. Somos más de 200 docentes afectados, que llevamos más de dos años sin poder trabajar y sin obtener respuestas desde el ministerio”, agregó.

Vega manifestó que “seguimos sin respuesta, porque nos dicen que no pueden crear y sacar cargos de las nubes”.

“Queremos que tengan en cuenta la cantidad de docentes que estamos sin trabajo, pero se respaldan en un estatuto, que dicen que no lo pueden modificar”, se quejó y anunció que “a las 19 vamos a realizar una marcha”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Gabi

| Sábado 27 de Febrero de 2021

Señor Jesús, no es descabellado el reclamo. Lamento no haber podido acompañar a las compañeras. Los cargos existen, pero se los entregan por debajo de la mesa. No se explica como una recien egresada, ya consiguió un cargo sin tener que esperar por años , como muchas lo estamos. Es mas... la JUETAENO, este año como el año pasado solamente inscribieron a las que recien egresan. El resto como yo.... sigue esperando. Si isted tiene un conocido que me pueda hacer la gauchada de entrar por lo menos en el padron aviseme.

Gabi

| Sábado 27 de Febrero de 2021

5 años recibida, tuve que esperar los 2 años para tener la residencia en la provincia. Y aquí sigo, en la dulce espera.

Edad

| Sábado 27 de Febrero de 2021

Averigüen las edades.. existe una reglamentación que no pueden ingresar a profesorados si tienen más de x cantidad de años... Últimamente toda viejaruca que se queda al pedo accede a los profesorados y pretende dar clases a los 40 o 50 años. No es legal

Jesus

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Y si no hay cargos vacantes, cómo quieres que designen, no se puede crear cargos asi por que si, para darles trabajo a los que estan en el padron. Me parece que el reclamo es descabellado

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA