Locales

Fueron confirmados 37 casos de dengue

LA RIOJA-. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que hasta el día de la fecha fueron confirmados 37 casos de dengue por laboratorio y 84 se encuentran en estudio.

Viernes 26 de Febrero de 2021

187768_1614362548.jpg

15:00 | Viernes 26 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De las muestras confirmadas, se realizó aislamiento del virus para detección del genoma viral y monitoreo de serotipo, confirmando que el serotipo circulante es DEN-1 en la totalidad de las muestras tomadas.
En este sentido, desde la cartera sanitaria se detalló que el 59% de los casos pertenecen al Barrio Parque de Vargas, Pozo de Vargas y Vargas. No se registran casos con criterios de dengue grave.
El Ministerio de Salud, en conjunto con el Instituto de Servicios Ambientales a través del programa Manzanas Saludables, continúan realizando búsqueda activa de casos febriles en la zona; fumigando espacios intra y peridomiciliarios; detectando posibles reservorios del mosquito Aedes Aegypti; recolección de muestras de larvas para envío al laboratorio de Artrópodos de interés sanitario, como así también, el seguimiento del paciente y su familia. 
Además, se solicita a la población utilizar repelentes y espirales; eliminar criaderos de larvas; revisar tapas y tanques de agua; dar vuelta tachos; baldes o recipientes que acumulen agua; cepillar y cambiar agua de los bebederos de los animales; desmalezar y mantener limpios patios y jardines; vaciar piletas; limpiar desagües y rejillas.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Para Sonia Beatriz

| Domingo 28 de Febrero de 2021

Sonia si sabes leer te daras cuenta que dice en que barrio. Escribes pavadas por escribir ?

Sonia Betariz

| Sábado 27 de Febrero de 2021

DIGAN DE QUE BARRIO SON LOS CONTIGIADOS ASI UNO EVITAR DE IR POR ESA ZONA. NO SE OLVIDEN QUE EL MOSQUITO TIENE CINCO DIAS DE VIDA

Ciudadana

| Sábado 27 de Febrero de 2021

Sr Gobernador es momento de fumigar con avión ahora que está localizado el foco.....no permita que se expanda como paso el año pasado...

Cacho

| Sábado 27 de Febrero de 2021

LA CUENTA EN LA RIOJA CIERTA SALE DE MULTIPLICAR LO QUE DICE EL GOBIERNO POR MIL. O SEA 37 X 1000 = 37.000 SIEMPRE LLEGAN TARDE MANGA DE ZOQUETES !! AHORA VAMOS A TENER DOS PESTES !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA