Nacionales

Santiago Cafiero, aislado por ser contacto estrecho de Vizzotti, tras los hisopados a todos los ministros del Gabinete

Había ordenado que la totalidad de los altos funcionarios que asistirán a la ceremonia se hisopen hoy en la Casa Rosada, para cumplir los requisitos de la Presidencia del Senado, que está a cargo de la organización del acto de apertura de sesiones

Viernes 26 de Febrero de 2021

187792_1614376042.jpg

18:44 | Viernes 26 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hoy, Cafiero dispuso que todos los ministros y secretarios que asistirán a la Asamblea Legislativa el próximo lunes deben hisoparse para evitar un contagio masivo en el acto que tendrá lugar en el Congreso Nacional. Esta tarde, los altos mandos del Gobierno desfilaban por el Patio de las Palmeras en dirección al Salón de Pueblos Originarios para realizarse el test.
 
Todos salían con los ojos llorosos por el impacto del hisopo. Hacia media tarde ya se habían testeado la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Salud, Carla Vizzotti; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Los resultados de los análisis estarían listos entre hoy y mañana, informaron fuentes de la Casa Rosada. Al salir, con rapidez, del trámite sanitario, los funcionarios se reservaban los comentarios.
 
El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Congreso. La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Kirchner, en diálogo con Presidencia. Hasta el momento no había trascendido la lista de invitados.
 
El acto será reducido, según informaron fuentes de Gobierno a Infobae, para evitar contagios en medio de la pandemia de coronavirus. La lista de invitados será corta en comparación con la del año pasado, que se realizó antes de que el coronavirus llegara a la Argentina.
 
En tanto, fuera del Palacio Legislativo se realizará una manifestación de movimientos sociales y sindicatos de la CGT, con apoyo de la CTA, para respaldar al Presidente tras el escándalo del vacunatorio VIP. De esta forma, el primer mandatario busca transmitir una imagen de fortaleza y unidad en medio de las críticas de la oposición y los cuestionamientos internos. Sin embargo, aún no está confirmada la presencia de La Cámpora.
 
Mientras tanto, Presidencia se ocupará de organizar, junto a los movimientos sociales y sindicatos, la manifestación en la calle. Habrá pantallas gigantes, y se buscará que la marcha se realice de manera pacífica y con distanciamiento social, para prevenir contagios. “No queremos que se desborde, hay que evitar que sea otro velorio de Maradona”, dijo un funcionario, en alusión al traspié del Gobierno en diciembre con los incidentes en la Casa Rosada tras la muerte del ídolo del fútbol.
 
A pesar de que la marcha se realiza como apoyo al Gobierno por el escándalo de las vacunas, en los encuentros mencionados se consensuó evitar la utilización de cualquier consigna que haga referencia a la inoculación irregular. El oficialismo quiere dejar atrás el escándalo, a pesar de que solo pasó una semana y cuando la oposición hace lo posible por mantenerla en el centro de las discusiones.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA