Sociedad

Mil efectivos de la Policía de Tucumán fueron vacunados contra el COVID-19

La idea fue darles la posibilidad a que las personas más expuestas tengan la vacuna.

Viernes 26 de Febrero de 2021

187805_1614378761.jpg

19:28 | Viernes 26 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Siguiendo el plan de inmunización trazado por el Sistema Provincial de Salud, los trabajadores de la fuerza que están más expuestos, recibieron esta semana la inoculación en la escuela Enet N°5.
 
“Este es un nodo que se activó cuando empezamos a trabajar en la planificación de la vacunación, en este caso a las fuerzas de Seguridad. Hablando con el ministro Maley, consensuando con él, pudimos destinar 1000 vacunas para todo el personal que nos acompañó en distintos lugares y puntos de la provincia. Trabajamos juntos en la frontera, y a los policías más expuestos que son quienes están en los operativos y las calles”, expresó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.
 
Y agradeció al ministro Claudio Maley y todo su equipo, por la colaboración y labor que realizaron junto al personal de la salud, durante todos los meses de pandemia.
 
En este sentido, subrayó que la idea fue darles la posibilidad a que las personas más expuestas, tengan la vacuna para poder seguir trabajando en el rol tan importante que desempeñan.
 
“Esta escuela se abrió esta semana para vacunar al personal de Seguridad; vamos vacunando  840 personas y vamos a terminar el día con 1000 vacunados que era el objetivo que nos habíamos planteado al comienzo de la semana”, sostuvo la ministra de Salud.
 
Por su parte, Maley opinó que esta acción levantará el ánimo al mismo personal policial porque están expuestos constantemente y ahora tienen una mayor seguridad al estar vacunados.
 
“Vemos esto como una gran satisfacción y alegría. Para nosotros como Ministerio de Seguridad de la provincia, con su organismo la Policía, y posteriormente involucrar a las fuerzas federales que también estuvieron en el COE. La policía trabajó denodadamente, sobre todo en los pasos fronterizos y los distintos puntos de la capital. Quiero agradecer a la señora ministra por tenernos presente y el reconocimiento que hizo al personal policial en todo su acompañamiento”, manifestó el funcionario.
 
Seguidamente, el jefe de Policía Manuel Bernachi resaltó que la función del policía es de alto riesgo y en esta pandemia eso se ha redoblado también. “Vamos a llegar en esta primera etapa a efectivos policiales que están cubriendo áreas importantes, de mucho riesgo y contacto con ciudadanos como son: los puestos limítrofes, investigaciones, guardia urbana, 911, policía científica, la división antecedentes personales que tiene un gran contacto con los ciudadanos. Vamos a seguir con otras áreas de la institución. Estamos viviendo esta semana con mucha alegría y emoción de poder llegar con esta vacuna en esta primera etapa, a gran parte de la fuerza efectiva”, cerró.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA