Nacionales

El reto de Alberto en el Congreso: "Tuvo cuatro años para hablar, déjeme hablar a mí ahora"

En medio del discurso de apertura de la sesiones legislativas, el presidente mantuvo un tenso cruzo con legisladores opositores.

Lunes 01 de Marzo de 2021

187940_1614616319.jpg

13:30 | Lunes 01 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Tuvo cuatro años para hablar, porqué no habló antes. Ahora déjeme hablar a mí", se enojó el presidente Alberto Fernández durante su discurso de aperturas del 139° período de sesiones legislativas del Congreso de la Nación.

El mandatario lanzaba duras críticas a la administración de su antecesor Mauricio Macri, y frenó su elocución para responderle al legislador opositor Fernando Iglesias, que le gritaba desde su banca.

Tras el reto de Alberto, la vicepresidente de la Nación y presidenta de la cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, trató de calmar al mandatario, para que continuará con su discurso ante un parlamento que estalló de aplausos oficiales y gritos opositores.

"Es voluntad terminante e imperiosa que afirmemos el compromiso de no permitir nunca más que se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables", dijo el presidente, miró a su izquierda y le respondió a Fernando Iglesias.

No fue la única interrupción que el diputado de Juntos por el Cambio hizo durante la apertura de sesiones. Cuando la vicepresidenta ingresó al recinto, le grito: "Cumplí la ley, ponete el barbijo".

En su discurso el presidente Alberto Fernández anunció que dio instrucciones para que se inicie una "querella criminal" destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el país durante el Gobierno de Mauricio Macri, sin la autorización del Congreso.

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", dijo ante la Asamblea Legislativa.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA