Deportes

¿Cómo será el nuevo estadio del Real Madrid? Te decimos los detalles

Conoce el proyecto arquitectónico más ambicioso del fútbol europeo.

Lunes 01 de Marzo de 2021

187941_1614617035.jpg

13:40 | Lunes 01 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El club Real madrid tendrá nuevo estadio de Santiago Bernabéu, descubre cuáles son los detalles de la construcción.S

Según el presidente de Los blancos, Florentino Pérez, el costo de la obra será de aproximadamente 574 millones de euros y comenzará este verano y se espera finalice en 2023.El proyecto estará a cargo de el grupo de Arquitectos Gerkan marg und Partner Architekte, los cuales pretender crear un estadio de estilo futurista.

En los exteriores estará cubierto de acero, con líneas metálicas que se asemejen a las de un conservatorio vanguardista; y su techo será retráctil con la posibilidad de abrir y cerrar en tan solo 15 minutos.

Además la parte superior contará con un videomarcador 360 y en las estructuras laterales se construirá un área dedicada al ocio. Se añadirán tiendas y restaurantes.

Para hacer más cómodos los accesos, se construirá una gran entrada principal que dará paso a otras 57 puertas diferentes.

Y para no desentonar, El Real Madrid también planea financiar la remodelación de zonas cercanas al estadio, diseñando una plaza de 5,500 metros cuadrados, un estacionamiento de 20 mil metros cuadrados una calle solo para uso peatonal.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA