Sociedad

Detuvieron a un hombre que había sido liberado bajo palabra y abusó de una nena que estaba a su cuidado

El hecho ocurrió en 2019, cuando la víctima tenía 13 años. En Punta Alta hubo otra detención por un caso de características similares

Miércoles 03 de Marzo de 2021

188129_1614804291.jpg

17:43 | Miércoles 03 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ayer por la tarde, patrulleros de la Comisaría Tercera, con apoyo del Grupo GAD de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, irrumpieron la tranquilidad de las calles de San Clemente del Tuyú y se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle 75 bis, entre 18 y la Avenida 20. Allí detuvieron a Patricio Marcos G., acusado de violar a una menor de 13 años que tenía a su guarda.

Marcos G., un jornalero de 27 años, oriundo de esa localidad costera bonaerense, fue denunciado por la víctima en 2019, según informaron fuentes policiales. El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Mar del Tuyú, a cargo del juez Diego Olivera Zapiola, en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Gustavo Mascioli, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 1 del mismo distrito.

No es la primera vez que el acusado es detenido: posee antecedentes penales por los delitos de hurto y robo agravado, encubrimiento, y robo y amenazas agravadas por uso de armas. En esta última causa, tramitada en 2019, la Justicia le otorgó una caución juratoria.

Según supo Infobae, entre sus registros figura que en 2016 estuvo bajo arresto en la alcaldía de Batán, por un caso de narcomenudeo. El 14 de octubre del año pasado, además, fue absuelto en una segunda causa por encubrimiento, una resolución firmada por el Juzgado en lo Correccional N° 3 del Departamento Judicial Dolores.

Así, Marcos G. está ahora alojado en una celda de la Comisaría Tercera. En las próximas horas será indagado por el fiscal Mascioli. La causa está caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante, por ser cometido por el encargado de la guarda, con el concurso de exhibiciones obscenas.

Otro caso en Bahía Blanca

Este miércoles, en la ciudad bonaerense de Punta Alta, cabecera del partido de Coronel Rosales, se produjo otra detención por una causa de características similares. En ese caso, el arrestado es un militar acusado de abusar de su hijastra cuando quedaba a su cargo.

De acuerdo a fuentes policiales, los hechos ocurrieron durante 2017, cuando la víctima tenía 16 años. En su denuncia, la joven contó que su padrastro tocaba sus partes íntimas por arriba y por debajo de sus prendas.

Efectivos de la DDI de Bahía Blanca realizaron el operativo para localizar y detener al militar por el abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad.

El hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 de Bahía Blanca, especializada en la temática violencia de género y delitos contra la integridad sexual, a cargo de la fiscal Marina Lara. La audiencia indagatoria está pautada para mañana.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA