Nacionales

Por un bloqueo: hay más de un millón de kilos de carne en riesgo de perderse en el frigorífico ArreBeef

Ayer hubo una reunión entre las partes en conflicto en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero sin resultados; mañana se hará otro encuentro

Miércoles 03 de Marzo de 2021

188133_1614807125.jpg

18:28 | Miércoles 03 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Más de millón de kilos de carne enfriada en cámaras en la planta del frigorífico ArreBeef corren riesgo de echarse a perder. Son alrededor de 50 camiones que esperan que la Justicia dicte una orden que permita el retiro del establecimiento frigorífico de unos 1.250.000 kilos de carne vacuna, faenada semanas atrás.

En medio de una disputa gremial interna en ArreBeef, que llevó al cese de operaciones y el posterior anuncio del cierre por parte de su dueño Hugo Borrel, ya lleva seis días de bloqueo total en la planta ubicada en Pérez Millán, en el partido bonaerense de Ramallo.

Fuentes cercanas a la empresa dijeron que hasta el momento solo se pudo sacar un camión con unos 25.000 kilos y que hoy “el grupo de activistas no solo no permitió el acceso al lugar del personal administrativo, sino que además tomaron el sindicato local de Pérez Millán”.

“Se está cometiendo un delito penal, se está obstruyendo la actividad”, indicaron las fuentes vinculadas con la empresa. Además, añadieron que la carne que está en cámara y no puede ser retirada del establecimiento “es para hacer frente a los pagos que la empresa tiene pendiente y así no afectar la cadena de pagos”.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación informaron que una reunión organizada ayer por la tarde por esa cartera para tratar de acercar a las partes no logró destrabar el conflicto y la medida de protesta continúa. “Está trabado porque no es un problema laboral y la empresa está con los sueldos al día, es una interna sindical. Intervenimos por pedido del Ministerio (de Trabajo) de la provincia. Es una empresa importante que tiene 1000 empleados en un pueblo de 4000 habitantes”, dijeron.

En ArreBeef informaron que la relación con la Federación de la Carne, que lidera Beto Fantini, es muy buena. “Mantenemos muy buen diálogo con ellos y ambos queremos encauzar el conflicto, pero necesitamos, como condiciones mínimas para empezar a negociar, que liberen el bloqueo”, indicaron.

En este contexto, ayer se hizo presente en el lugar el diputado Nicolás del Caño para brindar apoyo a los manifestantes.

Por otro lado, un grupo de sociedades rurales del norte bonaerense, a través de un comunicado, mostraron “su solidaridad con todos los afectados por esta angustiante situación y con el hecho de que una empresa centenaria como Arrebeef SA cierre definitivamente sus puertas”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA