Locales

Carlos Laino: "Las medidas de prevención como el barbijo y el distanciamiento, vinieron para quedarse"

LA RIOJA-. El director del Centro de Investigación en Medicina Traslacional del ministerio de salud provincial, destacó la calidad y la efectividad de las distintas variantes. Además destacó el uso de un spray nasal como método preventivo.

Jueves 04 de Marzo de 2021

188151_1614859565.jpg

09:05 | Jueves 04 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el doctor Carlos Laino, director del Centro de Investigación en Medicina Traslacional del ministerio de salud provincial, habló sobre las vacunas contra el covid-19 y sobre distintos métodos de prevención ante el virus que afecta de manera global.

En cuanto a la efectividad de las vacunas, aseguró que “es de muy alta efectividad”, e indicó que “hay que mirar los datos científicos, la rusa tiene una efectividad del 92%”.

En ese marco, el doctor explicó que esto quiere decir que “hay un 8% que por más que se vacune, no va a generar anticuerpos”.

“Todas las vacunas funcionan en las distintas variantes, y lo más importante es que cubre los casos graves”, destacó y remarcó que la vacuna impide los casos considerables. “Eso está comprobado científicamente”, aseveró.

En ese sentido, lo comparó con otras vacunas y dijo que la vacuna de la gripe tiene una efectividad del 70%.

Sobre la inmunización, Laino indicó que “aún no se sabe cuánto tiempo dura”, y añadió que “estamos estudiando los anticuerpos hasta el sexto mes, pero no hay mucha información al respecto”.

“Las medidas de prevención como el barbijo y el distanciamiento, vinieron para quedarse, mientras siga circulando el virus”, agregó Laino, quien además destacó la aplicación de un spray nasal natural que contiene carragenina: “es seguro, está recomendado para embarazadas y niños mayores de un año. Es de venta libre y se coloca cada seis horas. Tiene un 80% de protección contra el covid y genera una barrera para que el virus no ingrese”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

DIRECTOR!!!!

| Jueves 04 de Marzo de 2021

CENTRO DE INVESTIGACION EN MEDICINA TRASLACIONAL !!!! No saben como seguir creando cargos en el Estado, para meter a vagos amigos!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA