Locales

Comisión Bicameral: "me parece una propuesta irrealizable"

LA RIOJA-. Lo dijo el constitucionalista Pedro Carreño en Fénix y aseguró que no está dentro de las atribuciones del Poder Legislativo.

Jueves 04 de Marzo de 2021

188208_1614885377.jpg

16:13 | Jueves 04 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado constitucionalista Pedro Carreño, en Comunicación con Multiplataforma Fénix, explicó que sucede con la creación de una bicameral propuesta por el presidente Fernández. "Me parece desde el punto de vista estrictamente del Derecho, de la Constitución, una propuesta irrealizable, porque no está dentro de las atribuciones del Poder Legislativo controlar a través de una inexistente comisión bicameral el ejercicio de la Magistratura por parte de los Jueces de la Nación".
 
En ese sentido, destacó que si bien el Poder Legislativo tiene atribuciones para controlar el desempeño de los magistrados, es a través del procedimiento de juicio político. Aseguró que es claramente antirepublicano, antidemocrático y contrario a los principios y exigencias de la república está intromisión del Poder Legislativo en la tarea de los Jueces.
 
Del mismo modo, afirmó que "esto es dar saltos para atras en la evolución de la política y el Derecho y llegar a una instancia en el que el Estado de Derecho moderno a superdado hace varias décadas porque no corresponde que el poder político monitoree ni controle al poder judicial".
 
Por otro lado, con respecto a la violencia de género, opinó que tenemos normas modernas pero no tenemos correspondencia con su aplicación. Aseguró que no basta con sancionar una norma para que se cumpla ya que hay fallas de conocimiento y de asunción de las normas.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA