Locales

AMP: "la respuesta que obtuvimos fueron puertas cerradas"

El gremio docente lanzó un comunicado adjuntando el petitorio que entregaron en la mañana de este jueves en el Ministerio de Educación. Piden un salario mínimo inicial de 50 mil pesos para docentes que figuren en el primer grado del escalafón.

Jueves 04 de Marzo de 2021

188231_1614900008.jpg

19:16 | Jueves 04 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la mañana de este jueves, la Asociación de Maestras/os y Profesas/es de La Rioja realizó una gran movilización en el centro de la ciudad donde participaron docentes de la Capital y referentes de diferentes departamentos de la provincia. En el transcurso de la marcha entregaron un petitorio con una propuesta salarial dirigida al Ministerio de Educación. 

 

En un comunicado el gremio llamó la atención sobre el "excesivo" bloqueo policial en los edificios públicos y denunció que en las oficinas de la delegación territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, se impidió el acceso de representantes que querían dialogar con el encargado, Carlos Fernández. Se intentaba pedir celeridad en la constitución de la Paritaria Provincial y que se presente como tercero independiente e imparcial en la negociación entre el sindicato y el Ministerio según lo establecen los convenios 97, 98, 151, 154, Parte III, art 5.2 (c) y (a) de la OIT.

"Es inadmisible que se nos trate como delincuentes cuando lo único que se busca es presentar pacíficamente un petitorio y obtener respuestas de parte de la patronal (…) lamentablemente ésta es la respuesta que obtuvimos hoy, puertas cerradas ante los trabajadores de la Educación", denunció Rogelio De Leonardi, el secretario general. 

La propuesta salarial detallada en el petitorio, dirigido al Ministro de Educación, Ing. Ariel Martínez y al Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, fue aprobada durante la última Asamblea Extraordinaria Provincial de Delegados Escolares realizada el 1 de marzo. 

El reclamo concreto solicita "aprobar la propuesta salarial que permita a la docencia riojana percibir 50 mil pesos de salario inicial para el cargo testigo (sin antigüedad), por cargo a partir de marzo/2021". El objetivo de llegar a este monto es permitir a los y las docentes cubrir su canasta básica superando los niveles de pobreza. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Viernes 05 de Marzo de 2021

Son docentes y tambien estan con Profeses? Eso le enseñan a los chicos? Dejense de joder.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA