Locales

Exclusivo. Habló el juez Chamia que fue denunciado por violencia laboral

LA RIOJA-. La denuncia fue presentada por la secretaria de la cámara. El juez reconoció que hubo una discusión, pero aclaró que no hubo violencia. Dijo que el incidente se originó por un incumplimiento de la empleada y que presentó un sumario.

Viernes 05 de Marzo de 2021

188254_1614950029.jpg

10:11 | Viernes 05 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la denuncia en su contra por violencia laboral, que fue presentada por la secretaria de la cámara, la doctora Fernández Valdez, Multiplataforma Fénix habló de manera exclusiva con el juez Jorge Gamal Chamía, quien dio su descargo y contó su versión de los hechos.

“Tengo desconocimiento concreto de la denuncia, pero comencé a ver por la prensa, que esto se había salido de madre”, analizó en primer lugar.

Luego, sobre el hecho en sí, narró que “hubo una situación con la doctora Fernández Valdez en la cámara, donde le pedí un informe, y me dijo que no lo había hecho y que no lo iba a hacer”.

“Comenzó a levantarme la voz y le pedí explicaciones”, agregó Chamía, quien contó que tras la discusión, abrió la puerta con fuerza e hizo un fuerte ruido, a lo cual la doctora salió diciendo que le faltó el respeto.

“Solo le exigí que cumpla con su trabajo, nunca me referí a una cuestión particular. Nunca hubo un cruce físico, es más siempre tuve un aprecio por la doctora”, aseguró el juez.

Chamía relató que tras el incidente, “conversamos normalmente y luego salí a trabajar en la oficina contigua”. “Al otro día, me dijo que había ido al tribunal superior a plantear el tema, pero no que había hecho un planteo formal”, destacó.

“Pasé un fin de semana muy mal”, manifestó el juez, quien aseguró que es la primera vez que tiene un incidente de este tipo, aunque también aclaró que la misma secretaria ya había tenido reacciones parecidas años atrás. “No es la primera vez que la secretaria me dice que no va a hacer un trabajo. Ya ocurrió en la presidencia del doctor Pagotto, pero en ese entonces el doctor habló con ella y modificó esa actitud”, se explayó.

Ante esta situación el juez Chamía manifestó que confeccionó un sumario en contra de la secretaría, el cual ya fue presentado ante el Superior Tribunal de Justicia. “La base de todo esto es la falta de cumplimiento de una obligación que tiene por ley”, remarcó y puso como ejemplo un caso, en el cual debido a las demoras en la presentación de los informes, una persona estuvo detenida tres meses más.

Sobre la posibilidad de algún interés particular detrás de la denuncia en su contra, el magistrado dijo que “no sé si hay algún interés detrás de esto”, y aclaró que “tengo una buena relación laboral con varios integrantes del Tribunal, no quiero ni pensar que sea una cuestión desde ahí”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

25 COMENTARIOS

Se hacen los santos

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Así como este chanta, así varios, investiguen a todos estos jueces corruptos y acosadores que se creen intocables, muchas padecemos iguales cosas, y aca estamos todavía seguimos callando, a dentro son una cosa pero a fuera sin otra. Hay q destituirlos a todos estos caras duras. Soy empleada judicial y se como son los manejos. Ahora q paguen justos por pecadores

veronica vergara

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Conozco al Dr Chamia, excelente persona e inigualable profesional. Tambien conozco a la Dra que no es necesario desacreditarla porque solita se encargo a lo largo de su vida de evidenciar que se trata de una improvisada y afortunada para llegar a obtener ese cargpo, de publico conocimiento en lo que fue la vergonzoza seleccion en el concurso, jamas tuvo los conocimientos tecnicos para estar ahi, impresentable de mal educada, trato soberbio, arrogante, pretendiendo con ello ocultar su ignorancia. Ojala Dr Chamia se resuerlva ese sumario en forma favorable PARA UD, de manera tal, poder tener una Justicia mas ágil en beneficio de la gente y logre un clima laboral menos hostil, con estos personajes nefastos.

Justicia corrupta

| Domingo 07 de Marzo de 2021

No es de extrañar que estos jueces se crean dueños de la justicia e impartan su soberbia con malos tratos al personal, no es el unico que lo hace, porque mejor no se averigua todas las carpetas psiquatricas que hay solicitadas, por malos tratos laborales, en manos de jueces, o la cantidad de solicitudes de cambio de oficina de personal, hay jueces que son para sacarse el sombrero, hay otros y muy del palo de este juez que dan verguenza, como la Jueza de la 4ta, averiguen como trata al personal, cuantos cambios de personal ha tenido y la cantidad de horas despacho que tiene... de trabajar ni hablemos

Ley pareja no es rigurosa

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Sí la secretaria es una incompetente y mal educada....directamente hay que sacarla porque hay mucha gente que sin ser abogados son más inteligentes y eficaces para trabajar..Y sí el juez es un soberbio y mal educado también...hay que echarlos..NO PREMIARLOS TAPANDOLES LA MUGRE A NINGUNO....HAY MUCHA GENTE NECESITANDO TRABAJO POR AHÍ...

David ezequiel

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Tendrían q colgarlo en la plaza,para q todos vean como les va a ir

Carlos

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Si tenes dignidad, renuncia juez corrupto

Carlos

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Billetera mata galán

Ricardo Valle

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Es increible este magistrado, el mismo resuelve sobre aquellas situaciones de violencia de genero, pero se olvida que al testimonio de las victimas nunca se lo debe desacreditar, es muy facil iniciar un sumario administrativo posterior al hecho. Ahora el tratara de denostar a la mujer victima, imaginen cuando vuelva a trabajar esa pobre mujer. No nos olvidemos de toda la lucha feminista para que hoy en dia esta clase de gente la pisotee.

Mentor

| Sábado 06 de Marzo de 2021

No solo floja sino poco.util.la dra generalmente pasa con las que entran x la ventana fuerza dr Chamia

Marcos

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Que se haga justicia y que cada uno pague lo suyo como diga la ley. Y tratarse bien es gratis.

Alberto

| Sábado 06 de Marzo de 2021

por eso es importante que salga la ley Alejo. Cualquier mujer puede denunciar a un hombre y perjudicarlo

Daniel

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Que camita no?. Si ésta Sra afirma que en reiteradas ocasiones e faltó el respeto. Por que no denunció oportunamente?.

Marcos

| Viernes 05 de Marzo de 2021

es muy claro. Todos tuvimos la oportunidad de ver las audiencias en vivo y siempre se están subsanando los errores en los exptes los que entienden de eso saben de qué hablo. En el último juicio se hablaba de la partida de defunción que estaba agregada en copia y Así sucesivamente. Nombran brutas inoperantes como juezas secretarias jefas de despacho prosecretaria..etc. sin ir mas lejos hace unos días ascendieron un montón de empleados a cargos jerárquicos que ni conocen lo que deben hacer...no se quejen de los resultados

Juan

| Viernes 05 de Marzo de 2021

Típico cuando la incompetencia profesional toca piso no les queda otra que hacer denuncias inventadas en acoso laboral o como la quieran llamar y todo por que ? Por que no quieren trabajar para que las cosas salgan bien cosas como estas pasan en todos los estamentos.

Sonia Betariz

| Viernes 05 de Marzo de 2021

soy el esposo de Sonia y viejo conocedor del Dr. CHAMIA. "Excelente Tipo". ahora a esta persona que se le excedió la detención es muy grave y le cabe un delito al responsable; debería investigarse bien y echarlos por el daño causado. Pero también quiero recalcar que esta cosas pasan por que a todos los empleados de la justicia (Los mas Antiguos y conocedores) los hicieron a un lado dándole prioridad a los abogados nuevos, sin experiencia y con el nivel académico de la Rioja.

Provinciano

| Viernes 05 de Marzo de 2021

Excelente persona ..nadie se las cree

Ariel

| Viernes 05 de Marzo de 2021

Inútiles valla se ala casa

Nora

| Viernes 05 de Marzo de 2021

A fuera los dos x desorden inútiles. Q se vallan ala casa a dormir y dejen trabajar a alguien competente

Pregunto

| Viernes 05 de Marzo de 2021

No será una pelea de pareja?

lucho

| Viernes 05 de Marzo de 2021

ya te estas cubriendo, sacando los trapitos al sol,

ciudadano

| Viernes 05 de Marzo de 2021

que raro....chamia!!! haciendo "honor al apellido" desde que apareció de juezz en tribunales se distinguió por ser un ordinario, soberbio y de muy mal trato con todos , basta imaginar si maltrató a una Secretaria que tiene el mismo titulo que él, ambos abogados ,al resto para abajo peor... pero esta vez alguien se animó a denunciarlo

Pancho

| Viernes 05 de Marzo de 2021

Excelente Persona el Dr. Chamia

Justicia.

| Viernes 05 de Marzo de 2021

Eso pasa por nombrar a jueces y secretarios a dedo como estos dos impresentables. Como le llegan los cargos de arriba actúan de esa manera, a Chamía por el hermano ladrón, vago e inútil ("Oso" Chamía), y a la secretaria por el padre jubilado trucho. Así nos va a los riojanos.

Lucy

| Viernes 05 de Marzo de 2021

Algo pasa... Imagino que la otra doctora tiene su versión.. El superior tribunal de amigos juzga?

Ciudadano

| Viernes 05 de Marzo de 2021

IMPOSIBLE !! Dr Chamia es un caballero !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA