Locales

La minera Pathfinder explotará la primera perforación de oro y cobalto en La Rioja, según medio de Australia

Pathfinder está en camino de comenzar la perforación inaugural en la histórica mina de oro y cobalto King Tut de alta ley en Argentina a fines de marzo.

Lunes 08 de Marzo de 2021

188458_1615236498.jpg

17:45 | Lunes 08 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pathfinder Resources (ASX: PF1) planea iniciar un programa de perforación diamantina de 1000m de seis pozos en su proyecto King Tut a finales de este mes, lo que potencialmente podría resultar en la definición de un recurso inferido de oro y cobalto de alta ley virgen.

La compañía está en negociaciones avanzadas con un contratista local de perforación experimentado y espera que el programa demore alrededor de ocho semanas.

El proyecto King Tut está ubicado en una región conocida por su extracción de oro: la provincia de La Rioja.

La Rioja alberga varias minas de oro de nivel 1 de varios millones de oz controladas por las principales, incluida la mina Veladero de Barrick Gold, que produjo 550.000 oz de oro en 2019 y se encuentra muy cerca de la mina King Tut de Pathfinder.

La mina Gualcamayo, que es propiedad de la empresa colombiana Mineros SA y produce regularmente más de 100.000 oz de oro al año, se encuentra al sur, mientras que al otro lado de la frontera con Chile al noroeste se encuentra el proyecto Cerro Castle, que contiene 23 millones de oz de oro en reservas.

La provincia de La Rioja y el gobierno de Australia Occidental iniciaron recientemente una colaboración para compartir conocimientos mineros y ayudar a establecer a Argentina como uno de los principales destinos mineros internacionales.

Este es un movimiento positivo a medida que la región comienza a atraer una mayor atención de las empresas que cotizan en ASX deseosas de explorar la abundante riqueza de recursos de Argentina.

South32 (ASX: S32)  es el más reciente en revelar su entrada a Argentina, firmando un acuerdo en febrero para obtener una participación del 65 por ciento en el proyecto Don Julio de Sable Resources en la provincia de San Juan con una inversión de $ US8,5 millones durante cinco años. .

Pathfinder hizo su incursión en la región a fines del año pasado con la adquisición del proyecto King Tut, que cuenta con la histórica mina King Tut de alta ley.

Pathfinder se dirige hacia un recurso virgen con la primera perforación de oro y cobalto en Argentina
Mapa de localización. Foto: Suministrado.

Anteriormente, la mina producía oro y cobalto con leyes de hasta 28 gramos por tonelada (g / t) de oro y 2,85 por ciento de cobalto tanto en trabajos superficiales como subterráneos.

La explotación minera se llevó a cabo brevemente en King Tut en las décadas de 1950 y 1980 y los registros muestran que produjo 38.000t con una ley promedio de 7g / t de oro y 0,86% de cobalto.

El programa inaugural de mapeo geológico y muestreo de rocas de Pathfinder a principios de este año arrojó una mineralización de alta ley de hasta 37g / t de oro y 2.57 por ciento de cobalto fuera de las vetas extraídas en King Tut.

Pathfinder dijo que los resultados mejoraron significativamente la comprensión de la compañía de la geología King Tut y confirmaron las extensiones de la mineralización conocida, proporcionando una base sólida para el programa de perforación planificado.

El objetivo de la primera perforación diamantina será definir la continuidad de la mineralización conocida en profundidad y proporcionar información estructural adicional sobre el entorno regional, apuntando a la mineralización de oro y cobalto a lo largo del rumbo y al oeste de la mina King Tut.

A principios de diciembre, Pathfinder nombró a Condor Prospecting, con sede en Argentina, que cuenta con un equipo de geólogos locales altamente experimentados y personal de apoyo.

Condor tiene conocimiento de primera mano de la geología del proyecto King Tut, la comunidad local, las condiciones sociales y ambientales.

“Ejecutar nuestro programa inaugural de perforación diamantina ahora es muy emocionante y es un testimonio de la capacidad de nuestro equipo para cumplir y las capacidades de nuestro equipo local comprometido a través de Condor Prospecting”, dijo la directora gerente Shannon Green.

“Los rápidos avances que hemos logrado no hubieran sido posibles sin esto. Esperamos poder informar sobre los resultados del programa inaugural de perforación diamantina a nuestros accionistas en un futuro próximo “.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Quien sabe.

| Miércoles 10 de Marzo de 2021

Cuando traeran las aguas del Rio Blanco? O seguira el acuerdo vigente de, te doy el agua y depositame los dolares. Pensar que con esa agua estarian florecientes los campos del Valle del Bermejo y de la Zona de Los Llanos. digo, ya que vamos a asfaltar la Ruta 6 y seguir con el Camino a Chile, iniciado en el gobierno de Frondizi hace mas de 70 años, ahi esta en la piedra de granito negro en Patquia, sino me creen.-

Lucas

| Miércoles 10 de Marzo de 2021

Y ahora a quien le van a hechar la culpa a menem jajajjaja ahi esta la consecuencia del vaciamiento del dique preparense para empezar a ver nacer animales con tres cabezas niños con tres ojos .mientras albortito y ricardito se llenan los bolsillitos

KIM

| Miércoles 10 de Marzo de 2021

La Rioja alberga varias minas de oro de nivel 1 de varios millones de oz controladas por las principales, incluida la mina Veladero de Barrick Gold, que produjo 550.000 oz de oro en 2019 y se encuentra muy cerca de la mina King Tut de Pathfinder. ESTO ME PARECE MUY BUENO PERO QUIEN GARANTIZA QUE NO VA CAUSAR DAÑO ECOLOGICO Y NO SE VAN A ROBAR LA PLATA

Yo

| Martes 09 de Marzo de 2021

No a la minería!!!! Me pregunto que opinaba al respecto quintela antes de ser gobierno,

hijo

| Martes 09 de Marzo de 2021

hijo de la gran p.... me cag....... en los politicos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA