Locales

Consejos para practicar deportes en pandemia

LA RIOJA-. El deportólogo Norberto Debagg, explicó que “deben practicarse con mucho cuidado” y recomendó hacerlo al aire libre. También destacó la realización de actividades aeróbicas para aquellos que vienen con una vida sedentaria por la pandemia.

Miércoles 07 de Abril de 2021

190960_1617799485.jpg

09:43 | Miércoles 07 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este miércoles con el doctor Norberto Debagg, deportólogo y cardiólogo de la UBA, quien brindó consejos para practicar deportes en pandemia.

En primer lugar remarcó que el deporte “debe practicarse con mucho cuidado”, e hizo hicapié en que “la ventaja que tiene es que en general se hace al aire libre, y en ese marco, es difícil contagiarse si se mantienen las medidas”.

“Para la actividad, se debe sacar el barbijo, pero en la previa lo debe mantener”, indicó y explicó que “al aire libre, tenés que estar en contacto más de 15 minutos para contagiarte, por lo tanto es muy difícil”.

Por otro lado diferenció la situación, ya que recalcó que “se pueden contagiar porque son lugares cerrados”, y en esos sitios recomendó que “hay que ventilar, tener las ventanas abiertas o ventiladores encendidos para que circule el aire”.

En cuanto a la realización de actividades para las personas que han tenido una vida sedentaria por la pandemia, sostuvo que “lo mejor son las actividades aeróbicas, como andar en bicicleta, nadar o caminar”, y expresó que lo ideal son 150 minutos de caminata por semana, es decir 30 minutos por día, con un ritmo de 100 pasos por minuto, es suficiente para mejorar el aparato cardiovascular”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Chanta

| Jueves 08 de Abril de 2021

Debbag, ay debagg

Victor

| Miércoles 07 de Abril de 2021

Hay que ser muy estupido para hacer actividad fisica con barbijo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA