Sociedad

Asesinato de Fernando Báez Sosa: sobreseyeron a uno de los rugbiers, Alejo Milanesi

La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones de Dolores en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, a principios de 2020.

Miércoles 07 de Abril de 2021

191042_1617834125.jpg

19:19 | Miércoles 07 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El rugbier Alejo Milanesi, de 19 años, fue sobreseído por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, a principios de 2020. Milanesi no estaba entre los 8 imputados que, en noviembre pasado, la fiscal Verónica Zamboni había pedido enviar a juicio oral. El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, había solicitado que las pruebas contra Milanesi se analizaran en el debate oral, pero la Cámara desestimó el pedido y lo sobreseyó. 

 

La decisión la tomaron los jueces Fernando Sotelo, Susana Miriam Darling Yaltone y Luis Felipe Defelitto, en una votación dividida. Milanesi, al igual que el décimo rugbier Juan Pedro Guarino, gozaban del beneficio de la excarcelación desde febrero del año pasado.  En el caso de Milanesi tanto la fiscal general Diego Escoda como la fiscal Zamboni habían considerado que no había "elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión" desde el primer mes de investigación, algo que ratificaron en la elevación a juicio de noviembre. 

 

Sin embargo, Burlando consideró que las pruebas presentadas no acreditaban que Milanesi no había participado del crimen y consideró que correspondía que la situación "sea evaluada con la amplitud del debate oral". El juez de Garantías David Mancinelli rechazó el pedido de la familia en ese momento, lo que llevó el pedido de sobreseimiento a la Cámara, que revocó la decisión del juez de primera instancia. 

Milanesi no había sido reconocido en ninguna de las rondas de testigos ni hubo elementos que lo involucraran en el crimen, durante los diez meses de investigación en el que se analizaron testimonios y cámaras de video de la noche del crimen. Lo que relacionaba al joven con el hecho era haber compartido el departamento con el resto de los imputados. 

Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi son los ochos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate que permanencen detenidos a la espera del juicio oral en Alcaldía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, bajo el cargo de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Fuente: Página12

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA