Nacionales

Nicolás Trotta: "La presencialidad continuará en los lugares de mayor riesgo porque el protocolo es estricto"

El ministro de Educación afirmó que las escuelas son espacios seguros y que toda la evidencia dictamina que no son ámbitos de circulación para el virus.

Miércoles 07 de Abril de 2021

191051_1617837405.jpg

20:14 | Miércoles 07 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández anunció en un vídeo grabado las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de mañana mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Entre los principales rubros afectados se encuentran los restaurantes y la actividad nocturna y, de momento, las clases presenciales seguirán en pie.

 

 

Vídeo | Nicolás Trotta: "La presencialidad continuará en los lugares de mayor riesgo porque el protocolo es estricto"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, quien habló sobre el impacto del DNU en las clases presenciales a lo largo y ancho del país.

“Las clases presenciales las vamos a priorizar, no solo desde Nación pensamos que es lo adecuado sino también desde los otros distritos del país”, disparó Trotta, quien afirmó que las escuelas son ámbitos seguros y existen pruebas de sobra para justificar lo mismo. “En los lugares de mayor riesgo las clases seguirán porque el protocolo es muy rígido”, aseguró Trotta.

“Existe una necesidad de ser muy cuidadosos en los ámbitos sociales, ahí es donde existen los mayores niveles de contagio”, dijo el entrevistado. Luego, el funcionario afirmó que el nivel de contagios detectados en las escuelas ronda el 0,2%, por lo que el esquema de burbujas “es un éxito”. 

“Queremos ser muy rigurosos con el uso de tapabocas y barbijos, esto tiene que mantenerse fuera de los colegios”, dijo Trotta. Finalmente, el ministro afirmó que el plan de vacunación “es un gran desafío” y que buscan que los laboratorios cumplan con los acuerdos firmados para regularizar el suministro de dosis.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CREIDO

| Jueves 08 de Abril de 2021

ESTE OTRO INCOMPETENTE TAMBIÉN ME DESILUCIONO- HUBIESEN PUESTO DE MINISTRO DE EDUCACIÓN AL CABO 1º ANASTACIO LOPEZ-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA