Sociedad

Un gendarme mató a un ladrón e hirió a otro al resistirse a un robo en La Matanza

Los delincuentes quisieron sacarle la camioneta cuando llegaba a su casa. Otros dos cómplices escaparon.

Jueves 08 de Abril de 2021

191084_1617885471.jpg

09:34 | Jueves 08 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se enfrentó a tiros este miércoles con cuatro ladrones que quisieron robarle la camioneta en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de San Justo. Uno de los delincuentes murió en el tiroteo y otro resultó herido.

El hecho ocurrió cerca de las 19 en la calle República de Chile al 3300 cuando el gendarme, que presta servicio en el edificio Centinela de la GNA, llegó acompañado por una mujer en una Toyota Hilux de color bordó, en la que además llevaba materiales para la construcción por una refacción que estaba haciendo en su vivienda.

Al menos cuatro sujetos armados sorprendieron a la pareja en el momento que descendía del vehículo y en segundos todo se desmadró. La mujer gritaba, los ladrones amenazaban y el sargento reaccionó: se identificó como miembro de una fuerza policial y empezó el fuego cruzado.

Pese a que superaban en número a la víctima los delincuentes intentaron escapar pero solo dos de ellos pudieron correr y alejarse del lugar. Los otros habían sido alcanzados por los proyectiles y apenas pudieron recorrer unos 200 metros antes de caer desplomados en la puerta de ingreso a una farmacia ubicada sobre la colectora de Monseñor Rodolfo Bufano.

Tras un llamado al 911, los efectivos de la comisaría Oeste 1ra. de San Justo llegaron al lugar y encontraron a los dos jóvenes en el suelo con heridas de arma de fuego. Uno de ellos había recibido un tiro en el abdomen y ya estaba muerto. En tanto, su compañero había sido baleado en el hombro y lo trasladaron a un hospital cercano.

Según indicó una fuente policial a Télam, durante el rastrillaje en la escena encontraron tirada en el piso una réplica de un arma de fuego. La causa es investigada por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso el secuestro de la pistola reglamentaria del gendarme, que salió ileso del enfrentamiento.

Liberaron al veterano de Malvinas que mató a dos ladrones en Moreno

Hace poco más de una semana un sargento primero retirado del Ejército Argentino, de 60 años y veterano de la Guerra de Malvinas, mató a una pareja de ladrones que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Moreno.

El hombre estuvo detenido y fue liberado 24 horas después por decisión de la fiscal del caso, Luisa Pontocorvo. Seguirá acusado por “doble homicidio agravado”, pero afrontará el proceso judicial en libertad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA