Locales

Familiares de Agostina Gaitán se manifestaron para pedir justicia

LA RIOJA-. La joven falleció hace 4 años y desde la familia denuncian que hubo mala praxis. “Hace dos semanas nos dijeron que iba a haber novedades, pero como no hubo un llamado del juez Barría a mi abogado, decidimos salir a la calle", dijo la madre

Jueves 08 de Abril de 2021

10:40 | Jueves 08 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Familiares de Agostina Gaitán realizaron este jueves una manifestación para pedir celeridad en la causa por la muerte de la joven.

La protesta se realizó en las puertas del Juzgado N° 2, que se encuentra en calle Pelagio B Luna, pasando Lamadrid, ya que la causa está a cargo del doctor Daniel Barría.

“Hace dos semanas nos dijeron que iba a haber novedades, pero como no hubo un llamado del juez Barría a mis abogados, Sergio Gómez y Emilio Pagotto, decidimos salir a la calle”, contó a Multiplataforma Fénix, Estela Gaitán, madre de la joven de la cual el 16 de marzo, se cumplieron cuatro años de la muerte.

“Hace cuatro años de la muerte y todavía no hay novedades. No hay procesados”, agregó la madre, quien manifestó que “pueden pasar muchos años, pero el dolor es reciente”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el 2017, cuando la joven de 15 años ingresó en la sala de Emergencias del Hospital Enrique Vera Barros, en busca de ayuda médica por un malestar estomacal severo. Se realizaron análisis clínicos y Agostina fue tratada con analgésicos, sin embargo, la condición terminó con su deceso.

En principio, Claudia Edith Herrera, Emilio Rodrigo Cobresi y Natalia Soledad Doña Barrientos, fueron procesados por la supuesta autoría del delito de Homicidio Culposo, pero en el 2020 se anuló el procesamiento.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA