Locales

CARPA contra la ley seca: “Nunca una prohibición soluciona el problema”

LA RIOJA-. El titular de la cámara de productores, Mario González, se mostró expectante con la cosecha 2021 y además se manifestó en contra de esa decisión por parte de la provincia. “La ley seca afecta, trabajamos que no se sigan tomando esas medida

Jueves 08 de Abril de 2021

191109_1617897848.jpg

13:02 | Jueves 08 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de la cámara de productores riojanos CARPA, Mario González, dialogó este jueves con Multiplataforma Fénix, donde se refirió a la situación del sector y se mostró expectante con la cosecha 2021.

Por otro lado, se manifestó en contra de la decisión de la provincia de prohibir la venta de bebidas alcoholicas, ante lo cual consideró que se debe apelar más al control que a la prohibición.

Sobre la situación del sector productivo, Mario González, titular de CARPA, contó que “estamos en plena cosecha”, y que en el marco de la pandemia “esta situación nos preocupa demasiado”.

“Es la epoca mas importante del trabajo de todo un año”, indicó y detalló que “tenemos una vendimia de la uva en sus finales, la aceituna de mesa también está culminando y se viene el grueso de la cosecha para aceite”.

“El año pasado, pese a las dificultades, se ha podido trabajar con normalidad, sin graves problemas y este año, vamos a estar en los mismos numeros que el año pasado”, analizó sobre la situación, al tiempo que remarcó que “desde el 2011 venimos en una caída importante”.

“Estamos expectantes, porque creemos que va a ser un buen año, pero venimos con una mochila importante que llevará años recuperarse”, agregó y relató que “en aceituna de mesa, hay una merma de años anteriores por condiciones climáticas”.

En relación a las exportaciones, González destacó que hubo un crecimiento, por las caidas en otros mercados que fueron capitalizados por productores riojanos. “Hubo situaciones positivas por complicaciones en otras partes del mundo, sobre todo en el sector vitivinícola. Esperamos que siga habiendo demanda, ya que se incrementó el consumo de vino y estamos expectantes que esto se mantenga”.

En ese contexto se refirió en contra de la denominada ley seca que se aplica en La Rioja, ya que estimó que afecta mucho al sector. “Trabajamos en que no se sigan tomando esas medidas", según su opinión hay que trabajar en los controles, porque "la prohibición no viene a solucionar el problema”, analizó y añadió que desde el sector, piden que el vino sea exceptuado de las prohibiciones, al ser considerado como bebida nacional y como un alimento.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Oscar Edgardo Gomez

| Martes 20 de Abril de 2021

Le aclaro a "ciudadano" que los dineros que la Provinvia entregó a los productores, medianos y chicos, fueron CREDITOS, que se devolvieron religiosamente y permitieron que sigamos subsistiendo. Existe un viejo concepto de que los productores son los ricos de Chilecto, cuando por el contrario, cada vez somos menos por su escasa o nula rentabilidad a pesar de ser una actividad generadora de trabajo genuino y crecimiento real. Posiblemente el sea de los que creen que es mejor vivir de un plan o de un empleo público, donde es comun no trabajar.

ciudadano

| Jueves 08 de Abril de 2021

Siempre te van a dar dinero, por esto o aquello. El granizo, la cosecha, etc

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA