Deportes

Escándalo por racismo en el fútbol español: investigan un audio clave y leerán los labios del jugador acusado

Javier Tebas, presidente de la Liga, afirmó que el audio que está circulando con el insulto racista no es de Juan Cala, el principal apuntado

Jueves 08 de Abril de 2021

191139_1617901268.jpg

13:59 | Jueves 08 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reprochable episodio que se produjo en el duelo por la fecha 29 entre el Cádiz y el Valencia continúa dando de qué hablar. Cuatro días después de lo sucedido en el Estadio Ramón de Carranza, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Javier Tebas, detalló cómo sigue la investigación del caso Juan Cala - Mouctar Diakhaby.

Al salir de una importante reunión, el mandamás atendió a los medios y entregó un detalle importante que cambia el foco de investigación, teniendo en cuenta que días atrás se había viralizado un audio donde podía oírse un insulto racista. El audio que está circulando es un minuto y medio después del incidente. El que dice la expresión tiene acento sudamericano y por tanto no es Juan Cala. Parece ser que en algún momento alguien le está diciendo a un grupo de jugadores lo que se ha dicho, pero no es Cala, eso está claro”, declaró Tebas.

Y agregó sobre el paso a paso que hará la RFEF para identificar al responsable: “Hemos encargado a una empresa la limpieza del sonido y también la lectura de los labios porque cuando Cala se da la vuelta algo dice. Habrá un informe que dirá lo que dicen los labios de Cala. Habrá un informe de este tema que ha puesto que es un minuto y medio después. El jugador ya sabemos quién es, podemos identificar quién está hablando y no es Cala”.

El conflicto arrancó cuando el defensor francés acusó a un rival de realizar un comentario racista y protestó ante los árbitros. Los jueces explicaron que no habían oído nada y, tras una discusión, el futbolista junto con el resto de sus compañeros abandonaron el campo de juego. El encuentro se reanudó unos 10 minutos después, ya que ambos equipos decidieron regresar al césped. Sin embargo, Diakhaby se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por Hugo Guillamón.

El futbolista de 24 años realizó un video durante las últimas horas donde contó el insulto racista que recibió: “En Cádiz hubo una jugada donde un jugador me insulta y las palabras fueron ‘negro de mierda’, que el jugador me diga eso es intolerable”.

El apuntado en ese momento fue Cala, pero el futbolista español de 31 años negó las acusaciones en una rueda de prensa y también aseguró que emprenderá acciones legales contra todos aquellos que lo han sometido a un “linchamiento público”. Valencia publicó un duro comunicado donde aseguró no creer los dichos de Cala.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA