Internacionales

El Papa Francisco resaltó el "compromiso por la educación" del príncipe Felipe

"Para usted y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz”, escribió el Papa en su mensaje de condolencias a la Reina Isabel II.

Sábado 10 de Abril de 2021

191319_1618075999.jpg

14:30 | Sábado 10 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El papa Francisco envió un mensaje de condolencias a la reina Isabel II del Reino Unido por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en el que resaltó su servicio público y "su compromiso por la educación".

El Pontífice, en una misiva dirigida a la monarca, destacó “la dedicación del príncipe Felipe al matrimonio y a la familia, su eminente historia de servicio público y su compromiso por la educación y el progreso de las generaciones futuras”.

"Para usted y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz”, agregó Francisco dirigiéndose a Isabel II, que también es líder de la Iglesia de Inglaterra.

Casas Reales, Gobiernos, políticos y figuras destacadas de todo el mundo enviaron sus condolencias a la familia real británica por la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años.

En las últimas horas, además del papa Francisco, se sumó el presidente chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, que enviaron un telegrama de "sinceras condolencias", informó la cadena CCTV.

También envió su pésame el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, que expresó sus "profundas condolencias a la casa real de Gran Bretaña, su Gobierno y su pueblo", comunicó la cadena NHK.

El premier señaló que el príncipe Felipe, que viajó siete veces a Japón, "no solo fortaleció aún más las relaciones entre la casa imperial japonesa y la familia real británica, sino también hizo una gran contribución a la profundización del entendimiento entre los pueblos japonés y británico".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA