Deportes

Mauro Vigliano será sancionado por el penal en Racing-Independiente

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, anticipó que será parado: "Es un error grosero y determinante en un partido muy importante, afirmó.

Domingo 11 de Abril de 2021

191371_1618155328.jpg

12:32 | Domingo 11 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el clásico de Avellaneda, la polémica continúa. Racing se quedó con la victoria frente a Independiente en el final del partido y quedó en el ojo de la tormenta el árbitro Mauro Vigliano, que en el último minuto cobró un penal inexistente de Sergio Barreto a Iván Maggi que Enzo Copetti cambió por el gol de la victoria.

“Es un error grosero y determinante en un partido muy importante”, afirmó Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, quien anticipó en charla con TyC Sports que por la polémica actuación en el clásico, Vigliano sería parado.

Beligoy, también sostuvo que el clima y el cansancio producto del partido pudo haber afectado el normal desempeño del juez: “Por ahí Vigliano no llegó con la lucidez necesaria al final del partido”, señaló el ex árbitro.

Las imágenes de la "supuesta falta", con el correr de las horas, recorre los distintos programas deportivos y alimenta las redes con publicaciones de todo tipo.

Una polémica que quedó instalada apenas terminó el clásico cuando todo Independiente protestó contra Vigliano. Hubo duras declaraciones de Silvio Romero dentro de la cancha, y el dirigente Héctor Maldonado reconoció haber ido a buscar al árbitro al vestuario. También varios futbolistas estallaron en redes sociales.

"Sí, hablamos. No creo que haya nada en contra nuestra, solo que son arbitrajes malos. Era el partido que queríamos todos. Se equivocó y tuvo una mala noche”, dijo el alto dirigente del Rojo con las pulsaciones más calmas.

"Indudablemente hay algo contra Independiente y lamentablemente lo tenemos que padecer nosotros. Qué hijos de... Es descarado y muy obvio la mala intención desde hace varios partidos" posteó Sebastián Sosa, arquero del Rojo, que no jugó por haber contraído coronavirus.

"Seguiremos firme contra viento y marea, contra todo... Qué robo, otra vez. Indignación total", cerró el jugador de 34 años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA