Sociedad

Dr. Eduardo López: "La muerte de Mauro nos deja la enseñanza que es un virus es muy traicionero"

Además dijo que es un virus "que no respeta edades ni clases sociales". También señaló: "Tenemos que evitar la enfermedad por todos los medios posibles".

Lunes 12 de Abril de 2021

191454_1618244864.jpg

13:25 | Lunes 12 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El infectólogo Eduardo López lamentó este lunes el fallecimiento de Mauro Viale al señalar que "fue una gran pérdida" mientras que dijo que el deceso del periodista deja "la enseñanza" de que el coronavirus "es un virus muy traicionero que no respeta edades ni clases sociales".

"La muerte de Mauro fue una gran pérdida de un periodista y amigo. Nos conocimos hace más de 30 años", indicó López en diálogo con Luis Majul en el programa "Esta Mañana" que se emite por Radio Rivadavia. Asimismo añadió: "Nos deja una gran enseñanza, primero que es un virus muy traicionero y que es un virus que no respeta edades ni clases sociales. Tenemos que evitar la enfermedad por todos los medios posibles".

López también se refirió a la vacuna, ya que Viale había sido inoculado el pasado jueves: "Hay que sacar de lado la vacuna porque no hay ninguna vacuna en el mundo que pueda dar inmunidad en 48 horas".

Al hablar acerca de la posible causa que podría haber provocado el deceso de Viale comentó: "Hay receptores, igual que los que hay en el pulmón para el virus covid 19, en el miocardio, en el músculo cardíaco. Puede ser que haya sido un fallo miocárdico o un infarto masivo".

"Tengo la información de que estaba con oxígeno pero se encontraba relativamente bien", aseveró el infectólogo, quien luego dio su parecer en relación a los test rápidos.

En ese sentido, dijo: "Fui el primero que habló de los métodos rápidos en septiembre pasado. Son métodos extraordinarios que en 20 minutos tenés el diagnóstico. Hay países en los cuales se venden en las farmacias como una especie de autotest".

"Es muy fácil de leer y son métodos muy útiles", manifestó, tras lo cual expresó: "El testeo hay que seguir aumentándolo para detectar al caso sospechoso y a los contagios".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA