Internacionales

China desmiente que la Sinovac sea poco efectiva y aseguran que previene el 100% de los casos graves

Según un estudio realizado en Brasil no hubo muertes entre las personas que habían recibido la Sinovac.

Lunes 12 de Abril de 2021

191481_1618261401.jpg

17:59 | Lunes 12 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El director del Centro Chino de Control de Enfermedades (CDC), Gao Fu, desmintió que la vacuna Sinovac tuviera baja efectividad y aseguró que se trató de un "malentendido". Gao Fu explicó que el fármaco reduce los casos graves y la mortalidad del virus en un 100%.

Sinovac es la vacuna que utilizan 60 países como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia en la región, mientras que la Argentina por el momento aplica Sinopharm además de Sputnik V y AstraZeneca.

En una entrevista con el diario chino Global Times, Gao Fu aclaró que las vacunas chinas tienen una efectividad suficiente y explicó que sus dichos sobre la posibilidad de aplicar la Sinovac junto a otros desarrollos tenían como fin subir la eficacia.

"Esta es la primera vez que los seres humanos han sido vacunados con una nueva vacuna contra el coronavirus. Todos los procedimientos de vacunación que hemos adoptado hasta ahora se han basado en extrapolaciones anteriores de la inoculación de otras vacunas virales, y esa extrapolación ha funcionado bastante bien", dijo Gao Fu.

"Pero en el futuro, si necesitamos hacer mejoras, podemos hacer ajustes basados en las características del nuevo coronavirus y la situación de la vacunación", agregó.

Los últimos resultados publicados en Brasil sobre la vacuna dieron que tenía una efectividad en torno al 50% para reducir el contagio de la Covid-19, mientras que el número se incrementaba al 83,7 para los casos moderados. Para casos graves y evitar mortalidad la efectividad fue del 100%.

Desde el instituto Butantan de San Pablo, que produce la Sinovac en Brasil aseguraron que cuando la distancia entre dosis era mayor a 21 días, esta efectividad contra los contagios podía subir hasta el 62,3%. En el caso chileno se aplican dos dosis con 28 días de diferencia. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA