Nacionales

Coronavirus. Le piden a Axel Kicillof cerrar todo a partir de las 18

Es una de las propuestas de los intendentes del área metropolitana para reducir los contagios del Covid 19

Miércoles 14 de Abril de 2021

191725_1618431790.jpg

17:09 | Miércoles 14 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reúne esta tarde con los intendentes de conurbano para evaluar nuevas restricciones. Una de las alternativas que llevaron los alcaldes es cerrar todo a las seis de la tarde, para disminuir la circulación en una franja horaria más amplia.

“Los intendentes entendemos las medidas anunciadas hasta ahora no son suficientes”, dijo a LA NACION el intendente Ituzaingó, Alberto Descalzo. ”Casi todos los distritos de zona oeste y norte estamos al borde de que no nos alcancen más las camas”, expresó.

“Hablé con el gobernador -dijo el alcalde, que oficia de vocero de los intendentes de la primera sección electoral- Queremos achicar lo más posible la circulación. Estamos evaluando si alcanza con cerrar a las seis de la tarde, que es una de las propuestas”.

Descalzo ahondó en sus argumentos: “Esta claro que el sector comercial no es donde hay más contagios. Es la circulación de gente. Tenemos que evaluar todas las variables. ¿Qué pasa con el tránsito? ¿Qué pasa con el transporte? ¿Con las escuelas? Si no tomamos medidas nosotros, las va a tomar el Covid”.

La prioridad de los intendentes es “tratar de sostener el trabajo”, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas y en las fábricas. Pero a los intendentes les preocupa también que no se pare la construcción y la economía por tres semanas sin una ayuda para los sectores golpeados.

“Estamos muy preocupados y esperemos que, cuando hablemos con los intendentes y mañana, cuando el gobernador vuelva a comunicarse con las otras dos jurisdicciones, estemos próximos a tomar las medidas que hay que tomar, que son mucho más restrictivas que estas”, dijo hoy la ministra de Gobierno, Teresa García.

En la misma sintonía, la subsecretaria de Información del ministerio de Salud de la provincia, Leticia Ceriani admitió: “Difícil que lleguemos al 30 de abril con este ascenso tan veloz de los casos. Seguramente sea necesario medidas restrictivas antes de esa fecha”.

Mientras tanto, mañana el gobernador recibirá a los sindicatos docentes para evaluar si se reduce la presencialidad en los distritos de fase tres con mayor velocidad de contagio.

“Las clases están como está todo, en materia de conversación”, reconoció Teresa García.

Dentro del gabinete pujan distintas corrientes sobre las medidas a adoptar en el corto plazo: el ministro de Seguridad, Sergio Berni, es uno de los que propone cierre total por tres semanas. El ministro de Salud, Daniel Gollán. también quiere un cierre fuerte. Más cauto, por ejemplo, es el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López o el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, que bregan por sostener la actividad económica. El último ministro recibió el impacto más fuerte el año que pasó con las fuertes críticas de sectores ligados al turismo, la gastronomía, y los comercios que pararon su actividad en más de un 30 por ciento de su producto, según informe de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires.

Atento a motorizar la economía en este contexto, Kicillof presentó este miércoles una línea de créditos del Banco Provincia por unos 2.000 millones de pesos.

La meta es aportar a la recuperación económica de los municipios con bienes de capital para sostener obras.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA