Locales

El Ministerio de Salud prohibió la venta de test rápidos

A través de la Dirección de Fiscalización y Regulación Sanitaria, junto al Colegio de Bioquímicos de La Rioja, informaron que los test rapidos para la detección de COVID 19 son de uso profesional exclusivo.

Jueves 15 de Abril de 2021

191842_1618523220.jpg

18:31 | Jueves 15 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Salud de la provincia informó que esta prohibida la venta de los test rápidos para la detección de COVID-19. 

Si bien la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorizó a vender este test Immunobio en farmacias, el mismo es un producto de uso profesional exclusivo, lo que significa que se vende en forma libre, pero lo debe hacer un médico o un bioquímico, no un particular. 

Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L., que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%. 

En ese sentido el titular de Fiscalización y Regulación Sanitaria, Federico Montivero, indicó “ante los anuncios de la venta libre de test rápidos para COVID 19 en farmacias y droguerías, nos reunimos con el Colegio de Bioquímicos de la provincia ya que desde hoy jueves ya se pueden adquirir test rápidos en cualquier farmacia de la capital y también recibimos información de que algunas empresas locales han adquiridos test para sus empleados,  por tal motivo por pedido expreso del ministro Juan Carlos Vergara se prohíben los test rápidos, ya que los mismos no reúnen los mecanismos de bioseguridad básicos, como por ejemplo los desechos de los hisopados, ya que dicho test lo va a realizar un particular y no un profesional idóneo como un médico, enfermero o bioquímico”.

Asimismo el funcionario manifestó: “Como Ministerio de Salud informamos que desde este jueves está totalmente prohibida la venta en todo el territorio provincial de test rápidos en todas las farmacias y droguerías, ya que los mismos se van a realizar sin ningún control y más aún si el resultado es positivo, poniendo en  riesgo a la sociedad y la persona contagiada podría circular sin ningún control y sin realizar el aislamiento de 14 días,  y la provincia no lo computaría como persona infectada”.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Juan

| Viernes 16 de Abril de 2021

Se le termina el negocio. Permitan a los ciudadanos isoparse, en Fátima te dan turno para dentro de 10 días. Ya los casos se propagan.

FER

| Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy lo escuche al dr Montivero muy eufórico en la radio diciendo que estos test estaban prohibidos por un montón de razones ilógicas, lo que no dijo es que así el gobierno no puede manejar números y por consiguiente no puede manejar la pandemia a conveniencia.

Soy riojano

| Viernes 16 de Abril de 2021

Es que le dan el kiosko

Interés economico

| Viernes 16 de Abril de 2021

La actual catástrofe nos muestra lo peor de las personas Evidentemente cada uno.cuida sus intereses y sus kiosquitos El negocio por delante no vaya ser que se les escape La máxima autoridad médica del país lo autorizó y acá no Raro no?Comeremos vidrio????aún creemos en espejitos de colores???Miserables !!!Que triste realidad!!!!

antonio omar

| Viernes 16 de Abril de 2021

todo negocio, asi como el control de la compra de vacunas...por que no aprenden del gobierno sanjuanino, que en vez de "guardar" a su pueblo, intenta la compra de vacunas...claro , aqui si gastan dinero es para beneficio de ellos , los pseudos politicos ladrones de turno

Juan

| Viernes 16 de Abril de 2021

No vaya a ser que se sepan los numeros verdaderos de casos

J t

| Viernes 16 de Abril de 2021

Todo es negocio usan esto para hacer negocios

Que boludos!!!

| Viernes 16 de Abril de 2021

Este Vergara...! “Los mismos no cumplen los mecanismos de bioseguridad básico...” Acaso el resto de las toneladas de desechos cumplen algún mecanismo de bioseguridad? Cómo sabes si lo que va en la bolsa de basura tiene Cov- SARS 2019???? Me parece que tu problema pasa por el control de la guita y no de la pandemia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA