Locales

Chilecito: la justicia aprobó el pedido de una mujer para vender el auto que tenía con su marido

Si bien el hombre es co-titular del vehículo, se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de junio del 2019. Por lo que se aprobó la venta el rodado debido al problema financiero que atraviesa la mujer y su hijo.

Domingo 18 de Abril de 2021

192108_1618794160.jpg

21:28 | Domingo 18 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cámara Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, resolvió hacer lugar a una pretensión de venta de un automóvil, cuyo co-titular se encuentra desaparecido.

Los solicitantes plantearon una medida autosatisfactiva, es decir una acción urgente, procede en situaciones excepcionales, a fin de que se los autorice a la venta de un automóvil, que lo hacen en calidad de esposa e hijo de una persona desaparecida desde el día 13 de junio de 2019 cuya investigación judicial se encuentra en curso.

Que la venta cuya autorización se solicita se origina en el estado de necesidad en que se vio colocada la familia como consecuencia de que la persona ausente era el único sostén económico de la misma. Si bien, la titular del vehículo es su esposa y solicitante, pero al pertenecer a la comunidad matrimonial de bienes, se requiere el consentimiento del cónyuge.

Por lo que, la Magistrada interviniente consideró que por medida autosatisfactiva se entiende una especie de proceso urgente, que abarca diversas hipótesis en las cuales el factor tiempo juega un rol preponderante. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Desaparecido?

| Lunes 19 de Abril de 2021

Y su fue un “maridicidio”?

kioff

| Lunes 19 de Abril de 2021

TAMBIEN DEBIERA LA JUSTICIA, VERIFICAR QUE SEA UNA VENTA JUSTA. Y QUIEN COMPRA PAGUE EL JUSTO VALOR DE MERCADO DE DICHO VEHICULO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA