Locales

Caso Agostina Gaitán: procesaron a dos médicas y sobreseyeron a tres.

LA RIOJA-. Lo contó el abogado Sergio Gómez en Fénix y dijo que van a apelar la medida porque considera que los cinco médicos son culpables.

Lunes 19 de Abril de 2021

192162_1618860270.jpg

16:22 | Lunes 19 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sergio Gómez, abogado en la causa Agostina Gaitán, en comunicación con Multiplataforma Fénix, brindó detalles sobre el avance de la causa. "El Juez entendió que había elementos para disponer el procesamiento de dos médicas, es decir la Dra. Barrientos y la Dra. Claudia Herrera, por entender el Juez de Instrucción, que ellas serían las responsables de acuerdo a los elementos de prueba que obran en la causa del homicidio de Agostina Gaitán" afirmó.
 
Del mismo modo, dijo que el Juez sobreseyó a tres médicos, el Doctor Cobresí padre e hijo y el Doctor Villalba. Por eso, indicó que van a presentar una apelación junto con el Dr. Emilio Pagotto, porque tienen el mismo fundamento. Asimismo, explicó que si los médicos hubiesen seguido lo que manda la medicina Agostina estaría viva.
 
En ese sentido, estimó que los cinco médicos tienen responsabilidad porque Agostina concurrió cuatro veces y no pudieron diagnosticarla, ya que estuvo esperando muchas horas para que le realicen los análisis la última vez que fue al Hospital. 
 

Asimismo, enfatizó que el objetivo es que alguien pague por el homicidio. Además, explicó que hay una responsabilidad en dos planos, uno individual y otro institucional.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Para Cuervo

| Martes 20 de Abril de 2021

El término ALGUIEN TIENE QUE PAGAR, se refiere que esto no puede quedar sin culpables; la justicia te hace pagar con cárcel o con plata y cárcel a la vez. La familia debería ser indemnizada y los responsables encarcelados; esa es la cuestión. No conozco a ninguno de la familia de la chica y creo conocer a dos Médicos, Villalba y Cobresi. No sé si serán los mismos que yo conozco.

Rayo

| Martes 20 de Abril de 2021

Siempre zafa la corpo médica, por las dudas ponele paro cardiorespiratorio, mamadera...., es la medicina que tenemos y que supimos conseguir

Cuervo

| Martes 20 de Abril de 2021

Él abogado defensor lo dice. " alguien tiene que PAGAR"....no le importa que se haga Justicia. Quiere plata nomás. Lamentable.

Para dani

| Martes 20 de Abril de 2021

Fuiste a la escuela estúpido?, Pero para opinar pelotudeces sos campeón, pareces vieja y barrio doña María

Sofia

| Martes 20 de Abril de 2021

UNA PENA LO DE AGOSTINA!!! TANTA NEGLIGENCIA DEBE CASTIGARSE!!! PARA QUE SON MEDICOS???? DESCARADOS !!!

dani

| Martes 20 de Abril de 2021

ya pusieron la villuya cobre-si- y -villa-alba... libres

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA