Locales

La discusión entre Sergio Casas y Carlos Heller sobre un inmueble empantanó la reunión de la Comisión de Presupuesto

El tratamiento de un proyecto de ley para transferir un inmueble a la capital riojana empantanó la reunión de este lunes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde quedaron sin dictaminar una serie de iniciativas.

Miércoles 21 de Abril de 2021

192375_1619019448.jpg

00:00 | Miércoles 21 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La discusión se dio tras la exposición del secretario de Políticas Tributarias, Roberto Arias, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, sobre el proyecto que modifica las alícuotas del impuesto a las Ganancias para las sociedades.

Carlos Heller, titular de la comisión, sometió a votación los otros proyectos del temario, entre ellos la transferencia -a título gratuito- de un inmueble propiedad del Estado nacional a la capital de la provincia de La Rioja.

Se trata de un inmueble ubicado en Pelagio B. Luna 764, una zona céntrica de la ciudad, que sería destinado al desarrollo de actividades culturales e institucionales.

Al momento del tratamiento, el diputado del Frente de Todos y exgobernador riojano Sergio Casas pidió aplazar el dictamen, y explicó que si bien el expediente ya fue aprobado en el Senado, la provincia también estaba interesada en ese inmueble.

Si bien remarcó que “el fin es bueno y loable”, Casas cuestionó “la forma” en que el proyecto se puso en tratamiento y no solo pidió más tiempo para recabar información sobre el tema, sino que le pidió a sus colegas de bloque que acompañen su postura.

En un principio, Heller rechazó posponer el tratamiento, pero José Luis Gioja apoyó la moción de Casas y reconoció que su planteo “tiene alguna razonabilidad”.

El radical Luis Pastori consideró que se trata de “una situación insólita”, al recordar que en el Senado el proyecto fue aprobado por unanimidad, por lo que podía dictaminarse con el rechazo de Casas y revisarse en el recinto.

La discusión siguió y Heller dispuso un breve cuarto intermedio para intentar llegar a un acuerdo, pero no se pudieron saldar las diferencias, por lo que el tema quedó para la próxima reunión, que será el jueves a las 15.

La decisión también generó que se postergara el debate de otros dos proyectos: el Consenso Fiscal 2020 firmado entre el Gobierno nacional y las provincias, y otra iniciativa de beneficios impositivos a las entidades de bomberos voluntarios.  

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

DANIEL

| Jueves 22 de Abril de 2021

POR LO VISTO EL PROBLEMA ERA QUE EL ESTADO NACIONAL DE LO DONABA AL MUNICIPIO CAPITAL. ¿DE QUIEN SERÁ LA BIBLIOTECA QUE SALE ATRÁS????

marcelo

| Jueves 22 de Abril de 2021

Al momento del tratamiento, el diputado del Frente de Todos y exgobernador riojano Sergio Casas pidió aplazar el dictamen, y explicó que si bien el expediente ya fue aprobado en el Senado, la provincia también estaba interesada en ese inmueble.

Inoperante

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Este títere está en bolas igual que Albertire

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA