Locales

Para imitar: Políticos de Cordoba se bajaron el sueldo y recaudaron 12 millones de pesos

LA RIOJA-. El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Paserini, destacó la decisión de donar un 30% de los sueldos de los funcionarios, para comprar elementos para el sector de salud. “Estamos rindiendo cuentas a la sociedad”, remarcó.

Jueves 22 de Abril de 2021

192467_1619094838.jpg

09:32 | Jueves 22 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles fue noticia lo sucedido en la provincia de Córdoba, donde funcionarios se bajaron los sueldos y entregaron lo recaudado al ministerio de Salud para comprar elementos.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con Daniel Paserini, viceintendente de la capital, quien destacó que la decisión se tomó en forma conjunta, más allá del color político.

“Se creó un fondo sanitario para generar un hecho colectivo. El intendente decidió retener el 30% del sueldo propio y de su gabinete y nos invitó al resto a hacer lo mismo”, resaltó.

En ese marco, contó que “se reunieron 12 millones de pesos que ahorramos el año pasado, comprando dos utilitarios y equipamiento médico”. “Estamos rindiendo cuentas a la sociedad.

Consultamos al secretario de salud, para comprar lo que hacía falta, nos pasaron un listado y en base a eso, hicimos la compra”.

“Compramos casi todo en Córdoba, dándole trabajo a nuestra gente”, enfatizó y consideró que “fue un círculo virtuoso”.

En ese orden, el viceintendente analizó que “la política es noticia por las peleas, pero acá nos pusimos todos de acuerdo en pos de la salud, creo que eso es lo más destacado”.

“Acá hay siete bloques y se discute mucho, pero hubo consenso con el tema de salud, lo cual no me parece algo menor”, agregó y además contó que “todos juntos fuimos a hacer la entrega de los elementos”.

Por otro lado, sobre la situación actual de Córdoba ante la pandemia, informó que “se incrementaron los testeos”, y que “hay un crecimiento sostenido, pero lento”.

Detalló que en la cuidad, “hay una ocupación de camas críticas del 37%”, pero resaltó que “preocupa lo que sucede en el AMBA y Santa Fe, porque después los casos se replican en el resto del país”.

En cuanto a las restricciones, contó que “hasta el 30 de abril, en la ciudad estamos solo con restricción nocturna de 0.00 a 6.00”, y que “las clases son semipresenciales, con burbujas que estipulan la presencialidad una semana si y una semana no”.

También remarcó que “los docentes están vacunados”, y que “hay baja contagiosidad en el sector”, al tiempo que aclaró que “si la movilidad de casos se incrementa, habrá que tomar más medidas”.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Maria

| Sábado 24 de Abril de 2021

Aca los sueldos son muy bajos como para hacer eso. Pero si pueden recibir la mitad de la coima que les dan en negro que es de unos 400000 mensuales en algunos casos y en otros mucho mas.

Ana

| Viernes 23 de Abril de 2021

Ni en sueños .......aquí cuanto mas tienen mas quieren....AVAROS , LADRONES, CORRUPTOS.......pero a todos les llega su hora.....Y GUSTAVO....crees que con 3 meses alcanza...A VOS TE ALCANZA ESA LIMOSNA??? MAS BIEN ES UNA PARTE DE TODO LO QUE ROBAN Y QUISIERON DEVOLVER

YO

| Viernes 23 de Abril de 2021

EN LA RIOJA SE AUMENTARON EL 100 POR CIENTO LAS AUTORIDADES Y LES DESCONTARON A LOS EMPLEADOS Y JUBILADOS JAJAJAJAJAJ

Pat

| Viernes 23 de Abril de 2021

Recién escuché al Presidente recordar lo dicho por el gobernador de Rosario si no mal entendi: "que las estadísticas sirven para que si hay dos papas y dos ciudadanos debe ser una para cada ciudadano" es una burla cuando no desconoce el abismo en los sueldos y en los trabajos. Me quieren decir que hacen hace un año los diputados?, concejales más que entregar lavandina y que sueldos Srs es una vergüenza. Directores, Secretaroos tienen sueldos según figuran en sus recibos acercándose a los valores para no ser pobres sin embargo tienen un crecimiento económico que debieran explicar. Alguna vez por favor no se sirvan de la Patria y pongan el hombro para que todos estén un poco mejor.

Roque

| Viernes 23 de Abril de 2021

ACA A LOS FUNCIONARIOS LES BASTA Y SOBRA CON LO QUE COBRAN DE GASTOS RESERVADOS, VALES DE COMBUSTIBLE, AUTOS DEL ESTADO, LA CAJA CHICA Y TANTAS GANGAS MAS QUE TIENEN. POR ESO SON LOS NUEVOS RICOS, ZANGANOS. ADEMAS ESTAN LOS QUE COBRAN DOS SUELDOS!!! UNO ES FEDERICO BAZAN CON CARGOS TOP EN EL BCO. RIOJA Y EN EL MRIO. DE INDUSTRIA. VIVA LA PATRIA!!!

Nicolasa

| Viernes 23 de Abril de 2021

Laura 120000 por derecha ni falta les hace con todo lo que roban

Gustavo

| Jueves 22 de Abril de 2021

Al inicio de la pandemia todos los funcionarios de la Municipalidad de La Rioja Capital donamos durante tres meses parte de nuestros salarios para la compra de alimentos para la gente que la estaba pasando mal, pero eso no se difundio por ingun medio. Averiguen y veran que asi fue

Vergüenza

| Jueves 22 de Abril de 2021

Los nuestros lo único que hacen es robarle cada vez más al pueblo y llenarse los bolsillos ellos. Son la lacra más grande de que hay y más los políticos de este ladrón de traje que es el señor Quintela

Norma Arroyo

| Jueves 22 de Abril de 2021

Imitación por favor señores funcionarios,tienen una ambición desmedida, inviertan en SALUDDDDDDDDDD!!!!!Imbéciles,la gente se está muriendo o uds creen que están inmunizadas por el dinero que obtuvieron....RINDAN CUENTAS😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤

Aquí eso no va existir

| Jueves 22 de Abril de 2021

Los funcionarios de esta provincia están empecinados con tener más y más ...imposible son miserables y egoístas solo quieren hacerse ricos siendo políticos...lástima da pero es realidad también...

Laura

| Jueves 22 de Abril de 2021

Los sueldos de los riojanos son una miseria incluidos los funcionarios. Altas autoridades apenas tienen un sueldos de 120000$ por supuesto que reciben en negro mas dinero. pero los sueldos son miseros. Aca en la rioja mantener pobre a la gente es la idea central. la nacion si manda para buenos sueldos.....y el pueblo se queja pero no hace nada....,

Vero

| Jueves 22 de Abril de 2021

Igual que los funcionarios de nuestra querida Rioja, !!!!

LUDCOM

| Jueves 22 de Abril de 2021

Excelente ACTITUD... DIGNO DE IMITAR.

Imiten Q y funcionarios corruptos...

| Jueves 22 de Abril de 2021

Al contrario todos los recursos de La Rioja al bolsillo de ellos, esta manga de delincuentes y ladrones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA