Farándula

Jorge Rial comparó a Marcelo Longobardi con la dictadura militar

El conductor de América fue muy crítico con los dichos que su colega hizo sobre la pobreza y el autoritarismo. Mirá el video y la aclaración del periodista de Radio Mitre.

Jueves 22 de Abril de 2021

192507_1619106909.jpg

12:43 | Jueves 22 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jorge Rial fue muy crítico con Marcelo Longobardi luego de que este exprese su presunto deseo de que Argentina sea “formateada en un país más autoritario” y haga duras críticas hacia el sistema democrático, y en la emisión del miércoles de TV Nostra lo comparó con la última dictadura cívico-militar.

“Él cuando lo dice es difícil de entender, dice que con cuántos pobres no puede haber democracia y que hay que formatear de manera autoritaria. En el 76, a la dictadura militar se le decía Proceso de Reorganización Nacional. ¿Qué estaba pidiendo Longobardi? ¿Mano dura? ¿Que eliminemos a los pobres? ¿El voto selectivo? ¿Qué quiso decir?”, expresó el periodista de América TV.

“No lo puedo creer porque le tengo mucho respeto y lo conozco desde hace años”, sostuvo Rial, afirmando que si bien el sistema democrático es malo, “es el mejor que tenemos”.

 

“Longobardi creció gracias a la democracia. No lo digo peyorativamente, él es un tipo que creo que no terminó en secundario -esto lo digo para destacarlo- y tuvo una carrera brillante. Y fue porque tuvo posibilidades para hacerlo. Él es el mejor ejemplo, no sé por qué lo dijo”, señaló el exconductor de Intrusos.

 

“Está añorando la dictadura, y en la dictadura la economía se fue a la mier...”, agregó Ángela Lerena, para luego dar cifras del crecimiento de pobreza, deuda externa y otros índices durante los gobiernos de facto de la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983.

“Siento lo mismo que vos. No terminemos con la pobreza, terminemos con los pobres”, le respondió Rial a Lerena, para luego agregar que hay periodistas y ciertos sectores de la población que quieren otro sistema político. “Celebro que no hablen con eufemismos”, sostuvo el presentador.

Qué dijo Marcelo Longobardi sobre la democracia, la pobreza y el autoritarismo

"Vamos a tener que formatear la Argentina de un modo más autoritario", lanzó Longobardi el pasado martes 20 de abril por Radio Mitre, durante el pase que hace con Jorge Lanata entre sus respectivos programas, Cada mañana y Lanata sin filtro.

"Un tema que me preocupa particularmente. Mi preocupación es que ciertos niveles de pobreza estructural hacen cortocircuito con una democracia plena. Algún día tendremos una sorpresa, porque vamos a tener que formatear la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro", sostuvo el periodista del Grupo Clarín, sorprendiendo así a su colega e interlocutor.

La aclaración de Marcelo Longobardi

Este jueves, el conductor de Mitre dijo que fue un malentendido, ya que él en realidad “combate el autoritarismo que va adoptando la Argentina”.

“Fue parte de una secuencia de comentarios que hago con respecto a la deriva de Argentina desde hace por lo menos dos meses, inspirados en los impulsos antidemocráticos de Donald Trump y cómo el presidente Joe Biden dio un cambio radical diciendo que la democracia está en peligro en todo el mundo”, consignó el presentador.

“Fuera de contexto, mi comentario formulado con Jorge sonó mal, y seguramente yo me expresé mal al usar unas palabras”, aseguró Longobardi.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA