Sociedad

Pandemia, recesión y juicios laborales son los temas que deben sortear hoy los empresarios, comerciantes y cualquier persona que tenga un empleado en relación de dependencia.

LA RIOJA-. Nadie le está prestando atención a la economía privada en La Rioja, y no crean que todo se soluciona con los magros subsidios que otorga el gobierno.

Jueves 22 de Abril de 2021

192546_1619123022.jpg

17:19 | Jueves 22 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esta pandemia nos encontró con un debilitado sistema de salud y ante la situación no se sabe con que criterio habilitan a trabajar los distintos sectores de la economia privada, que es o que son los llamados  trabajos esenciales o no esenciales, etc. Te van manejando minuto a minuto de acuerdo a cómo se levantó el gobernante ese dia.
Y como si fuera poco, se observa a diario que la economía ha sufrido una terrible recesión, devaluación que para nada es acompañada por el estado provincial , ya que la hiperinflación que hoy azota a nuestro país golpea sólo al pueblo, mientras el gobierno te hace creer que hay una pequeña inflación y entre gallos y medianoche mandan a actualizar los precios de los combustibles y sube todo, acción que se percibe en la alza de precios en las góndolas de los supermercados, que conlleva a que cada vez se puedan adquirir menos productos, muchas veces indispensables, al contar con sueldos por debajo de la canasta básica familiar.
Hoy los privados deben luchar contra la pandemia que genera actividades permitidas, horarios de atención a placer del político de turno y además juicios laborales con leyes de doble indemnización Y LO QUE ES PEOR, ENFRENTAR A LA JUSTICIA EN TEMAS LABORALES, PORQUE EXISTIRÍA UNA RARA CONVIVENCIA ENTRE JUECES, ABOGADOS Y MÉDICOS. Lo real, es que la patronal antes de iniciarse el juicio ya sabe que lo perdió.
Eso si, el estado provincial puede y tiene miles y miles de trabajadores en negro, a los que llaman "programas", "ayudas sociales". Personas, que cada vez son más y que trabajan sin relación de dependencia;  Precarizados que llevan años en esa condición ante la vista gorda de los organismos de contralor, como la secretaria de trabajo,  que solo actúan ante los privados, y que nunca lo verás intimar al gobierno, mucho menos actuarán los organismos de derechos humanos.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA