Deportes

Talleres no lo pudo liquidar y Emelec se lo dio vuelta

Talleres de Córdoba cayó hoy 2-1 como local ante Emelec, en el partido inaugural del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Jueves 22 de Abril de 2021

192576_1619139932.jpg

19:02 | Jueves 22 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Franco Fragapane abrió el marcador para La T, pero Sebastián Rodríguez, de penal, y Facundo Barceló, lo dieron vuelta para el equipo ecuatoriano.

El encuentro comenzó áspero, tanto que en los primeros 15 minutos de juego el árbitro peruano Kevin Ortega ya había sacado cinco tarjetas amarillas.

De todos modos, el local se mostró superior durante casi toda la primera etapa y a los 7 Diego Valoyes ya había quedado mano a mano, aunque falló por muy poco en la definición.

A los 35, Fragapane avisó con un remate fuerte, pero hacia donde estaba bien parado el arquero Pedro Ortiz. Tres minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, el mendocino surgido en Boca Juniors no perdonó y abrió el marcador.

La visita solo se aproximó una vez con un disparo de Alexis Zapata que forzó una buena tapada de Guido Herrera.

Un ataque comandado por Fragapane, a los 5 minutos del segundo período, derivó en un intento de Valoyes que se desvió en Aníbal Leguizamón y salió pegado al poste derecho.

A los 7, Ortiz desactivó una bomba de Carlos Auzqui. Los dirigidos por Alexander Medina querían liquidar el encuentro lo antes posible.

Valoyes desequilibró por derecha a los 24 y envió un centro bajo que Michael Santos conectó dentro del área chica, pero inexplicablemente no fue gol.

Y Talleres lo pagó caro, porque un minuto más tarde Federico Navarro tapó un remate con una mano dentro de su área y Rodríguez transformó el penal en el empate.

Fue un pasaje fatídico para el conjunto cordobés, que había hecho todo para ganarlo con una buena ventaja, pero a los 33 vio cómo se lo daban vuelta tras una corrida por derecha de Romario Caicedo que terminó con una buena definición del siempre efectivo Barceló.

Talleres hizo todo para ganarlo por una buena diferencia y en un rato se quedó sin nada. Es más, pudo haber sido peor, porque Bryan Carabalí hizo temblar al travesaño a los 49.

El grupo G también está compuesto por Bragantino y Deportes Tolima, que jugarán más tarde en Brasil.

La síntesis del partido:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Ghuilherme Parede, Diego Valoyes, Franco Fragapane; Carlos Auzqui. Directorn técnico: Alexander Medina.

Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Andrés Gracia; Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. Director técnico: Ismael Rescalvo.

Gol en el primer tiempo: a los 38 minutos, Fragapane (T).

Goles en el segundo tiempo: a los 26, Rodríguez de penal (E); a los 33, Barceló (E).

Cambios en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Michael Santos por Parede (T); a los 12, Bryan Carabalí por Gracia (E); a los 14, Ángelo Martíno y Joel Soñora por Díaz y Fragapane (T); a los 35, Jefferson Orejuela por Zapata (E); a los 39, Mauro Ortiz y Mateo Retegui por Méndez y Auzqui (T); a los 43, Joao Rojas por Cabeza (E)..

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA