Locales

Juicio contra Pioli: Denuncian que la víctima fue obligada a declarar frente al denunciado

Referentes feministas alertaron por la situación que tuvo lugar en la primera audiencia del juicio contra el tatuador Patricio Pioli, denunciado por difundir material sexual íntimo. Se habría incumplido la ley de derechos y garantías de víctimas .

Jueves 22 de Abril de 2021

192584_1619144714.jpg

22:38 | Jueves 22 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una grave situación se dio en la primera audiencia del primer juicio por “porno-venganza” contra Patricio Pioli, denunciado por su ex pareja Paula Sanchez Frega por difundir material sexual íntimo y procesado por el delito de coacción y lesiones leves calificadas en concurso real.

Previo a la declarar, Paula Sánchez Frega mediante su abogado, Sebastián Andrada, pidió que el acusado sea retirado de recinto. El tribunal negó el pedido justificando una imposibilidad física por la falta de una sala contigua y porque el pedido tendría que haber sido planteado de antemano.

En este marco una referente feminista denunció en redes sociales que la justicia torturó a la víctima al obligarla a declarar al lado de Pioli, además de incumplir una normativa vigente que defiende a las víctimas.

Según la ley de Derechos y Garantías de las personas víctimas de delitos N°27. 372, en el Art. 10 inciso C se establece que “las autoridades adoptarán todas las medidas que prevengan un injustificado aumento de las molestias que produzca la tramitación del proceso, concentrando las intervenciones de la víctima en la menor cantidad de actos posibles, evitando convocatorias recurrentes y contactos innecesarios con el imputado”. Concretamente una de las medidas recomendadas es que "la víctima podrá prestar testimonio en la audiencia de juicio, sin la presencia del imputado o del público”.

Manuela Calvo es Comunicadora Social y la creadora del documental “Mala Victima”, donde se relata en profundidad el caso en juicio. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA