Locales

“Las cosas están un poco complicadas, pero estamos haciendo frente a esta pandemia”

LA RIOJA-. El doctor Edgardo Basaní, director del hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito, contó cuál es el panorama en el departamento ante la pandemia de covid-19. “En estos momentos tenemos 32 pacientes internados”, detalló.

Lunes 17 de Mayo de 2021

194806_1621252373.jpg

08:46 | Lunes 17 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El doctor Edgardo Basaní, director del hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito, dialogó este lunes con Multiplataforma Fénix, donde contó cuál es el panorama en la región en relación a la pandemia del coronavirus.

“Las cosas están un poco complicadas, pero estamos haciendo frente a esta pandemia”, indicó y detalló que “en estos momentos tenemos 32 pacientes internados, 25 pacientes pacientes sospechosos y 8 que esán internados en terapia intensiva”.

El director explicó que “no tenemos tantos médicos, pero el equipo de salud está poniendo todo”, al tiempo que aclaró que el nosocomio cuenta con provisión de oxígeno y medicamentos.

“Tenemos dos máquinas de oxígeno y en el transcurso de esta semana tendremos el zepelin que nos dará mucha ayuda”, detalló al respecto.

Sobre la ocupación de camas, explicó que quedan 10 disponibles. “Estamos en una situación complicada, pero no límite”, diferenció y recordó que “también atendemos pacientes de Famatina y Villa Unión también”. En ese marco,contó que en Famatina han disminuido mucho los casos, pero aumentaron en Villa Unión.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA