Deportes

River, sin arquero y con 14 jugadores disponibles para la Libertadores

Por el brote de COVID-19, las lesiones y la decisión de Gallardo de presentar 32 jugadores, el Millonario vive un problema inédito para el duelo de miércoles por Copa.

Lunes 17 de Mayo de 2021

194814_1621256848.jpg

09:46 | Lunes 17 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la derrota por penales ante Boca en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, todos los cañones de River apuntan a la Copa Libertadores, torneo que busca ganar por tercera vez con Marcelo Gallardo.

El Millonario jugará este miércoles en el Monumental ante Independiente Santa Fe y el Muñeco tiene en este momento solamente 14 jugadores disponibles de la lista de buena fe que presentó para el comienzo del certamen. En aquella oportunidad Conmebol permitía sumar hasta 50 jugadores, pero Gallardo optó porque sean 32 para no exponer a juveniles con los que no entrenaba y no quería exponer.

Hoy el plantel sufre un fortísimo brote de COVID-19 que ya arrojó 15 positivos y además hay tres lesionados: Javier Pinola, Enzo Pérez -hoy le harán estudios- y Flabián Londoño Bedoya.

Los quince casos de coronavirus confirmados el sábado son: Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Así el equipo no tiene arquero para el miércoles porque Alan Díaz, que ayer debutó y fue figura en la Bombonera, no está en la lista. Habrá un pedido formal a Conmebol para tratar de lograr una excepción.

Los 14 jugadores disponibles para la Copa que hoy tiene Gallardo en River

Defensores: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Alex Vigo, Milton Casco, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Gonzalo Montiel.

Mediocampistas: Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio y José Paradela.

Delanteros: Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA