Locales

Aseguran que se cayó el proyecto de inversionistas chinos en la curtiembre de Nonogasta

LA RIOJA-. Adriana Jaime, vocera de un grupo de los trabajadores, contó que la empresa china que iba a invertir, finalmente decidió radicarse en Chaco. “Descubrimos que la empresa no va a venir, perdimos una nueva oportunidad”, lamentó.

Viernes 28 de Mayo de 2021

195949_1622210805.jpg

11:04 | Viernes 28 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Finalmente, la empresa china que iba a realizar una inversión en la curtiembre de Nonogasta, no llegará a la provincia.

Así lo indicó a Multiplataforma Fénix Adriana Jaime, una de las trabajadoras, quien explicó que “descubrimos que la empresa no va a venir, perdimos una nueva oportunidad”.

En ese marco, contó que la empresa “no va a venir porque estamos lejos del puerto, no hay promoción industrial y por el problema ambiental”.

Jaime explicó que se trataba de una empresa china que importa madera en el Chaco, que van a incursionar en la industria cárnica y que iban a llevar los cueros a Chilecito, pero finalmente se van a instalar en Chaco.

Por otro lado, consideró que la presunta inversión de la automotriz china Chery es algo muy lejano. “Chery traería una fábrica de vehículos a Buenos Aires y la curtiembre iba a hacer los cueros de los autos, pero eso es algo a largo plazo porque ni siquiera está instalada la planta en Buenos Aires”, señaló.

Jaime relató que las gestiones son encabezadas por el ministro de Producción Federico Bazán, quien en un principio estaba encabezando las gestiones y hace unos días le había dicho que solo faltaba una firma, pero remarcó que hace más de un mes que las negociaciones se estaban haciendo en Chaco.

“La realidad es que somos 705 trabajadores que somos fantasmas que deambulamos por la calle, que vivimos con un subsidio de 24 mil pesos”, manifestó y añadió que “todavía no cobramos nada este mes, ni el REPRO, ni la ayuda de la provincia. Los bolsones los recibimos mes de por medio o cada dos meses”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

los inversores se demoraron mucho ...

| Sábado 29 de Mayo de 2021

¿ quien va a querer invertir en una región donde el gobierno es de lo más oscuro (transparencia 0) y corrupto, y con normativa inestable (hoy largan una ley de ocasión y en poco tiempo sacan una nueva que la contradice). No olvidemos que hay que pasar por la 'oficina de la autoridad' para ver cómo están los ánimos de turno (y cuanto piden para el pase bajo mesa) y los gremios que llegan con las listas armadas de quienes son los mejores empleados para los puestos de trabajo ;-)

DANIEL

| Sábado 29 de Mayo de 2021

A LOS EXTRANJEROS NO LES GUSTA LA FALTA DE SERIEDAD, ELLOS NO DICEN NADA, SIMPLEMENTE SE VAN. ¿USTEDES INVERTIRÍAN EN UNA PROVINCIA CON LOS POLÍTICOS/AS PRIVILEGIADOS QUE TIENE LA RIOJA??? ES SENTIDO COMÚN. ESO DE "VIVIR DE LA POLÍTICA" TIENE LÍMITE.

Jose

| Sábado 29 de Mayo de 2021

Que cuenten como se robaban los bolsones también, a la curtiembre llegaban mas de 1000 bolsones del COE y repartían solo 500, siempre faltaban.

El Pepe

| Sábado 29 de Mayo de 2021

NO pega una la curtiembre, primero Zalazar y Sejas, y ahora Jaime y Choque. Ahora se hace la que defiende, hace un par de meses andaban atrás de Zalazar... Son todos iguales, todos buscan su propio beneficio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA