Locales

“La gente le está perdiendo el miedo al virus, y eso nos está preocupando”

LA RIOJA-. Mariana Guchea, que realiza hisopados en el centro salud del barrio San Vicente y en el hospital de clínicas, contó que el número de personas que se realizan el test aumenta un 80% los días lunes, por las reuniones sociales.

Lunes 21 de Junio de 2021

198169_1624279869.jpg

09:49 | Lunes 21 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con Mariana Guchea, quien realiza hisopados en el centro salud del barrio San Vicente y en el hospital de clínicas.

En ese marco, destacó que la mayor problemática por estos días es que “la gente le está perdiendo el miedo al virus, y eso nos está preocupando, esto está lejos de terminar”.

Ante ello, hizo hincapié en las consultas que realizan a partir de los contactos estrechos que se generan en las reuniones sociales, ya que contó que la mayoría de los hisopados se efectúan los días lunes, después de los fines de semana.

“Los lunes hay mucha gente que va a hacerse hisopados porque estuvieron en reuniones y son contactos estrechos. Son un 70 u 80% más de consultas que el resto de los días”, aseguró.

En ese sentido, detalló que en el centro de salud del San Vicente, se están realizando unos 27 hisopados diarios, en tanto que el sábado en el hospital de clínicas se realizaron un total de 37.

“La gente se junta y comparte. Yo sé que es difícil, pero tenemos que quedarnos en casa”, sentenció al respecto.

La mujer contó que a pesar de que está realizando hisopados desde el comienzo de la pandemia y que por lógica tuvo contacto con muchos casos positivos, ella no se contagió, gracias a los cuidados.

“Yo no tuve covid-19, solo mi hija que lo tuvo leve el año pasado. Mi marido es odontólogo, trabaja en pandemia tampoco se contagió”, contó y remarcó que “hemos tenidos todos los cuidados que esto implica y no nos hemos contagiado”, e hizo hincapié en la necesidad de mantener la distancia social, usar del barbijo y realizar el lavado de manos. “No hay otra”, sentenció.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

polo

| Martes 22 de Junio de 2021

y claro, no deben perder el miedo hasta que sean vacunados con la inyeccion experimental, mas del 70% como quiere el atorrante de bill gates... creen que la variante delta tan peligrosa es verdad???... hace falta inventar cosas cada vez supuestamente mas peligrosas. renovar el miedo. asi que pueden esperar cualkier cosa. hasta dijeron que los iban a isopar por el tuje. imaginense......

luis

| Martes 22 de Junio de 2021

exacto, no se puede vivir con miedo! Hay que tener conciencia y precauciones, NO MIEDO

YO

| Martes 22 de Junio de 2021

LOS INCONCIENTS SON LOS QUE NO TIENEN MIEDO. PERO HAY MUCHOS QUE CUIDAN SUS VIDAS, Y ESTAMOS ENCERRADOS, ESPERANDO LAS VACUNAS. QQUE PASO CON LA VACUNAS,

Riojano

| Martes 22 de Junio de 2021

Que comentarios pelotudos

Daniel

| Martes 22 de Junio de 2021

Lo que trabajamos el día a día ya no le tenemos miedo al virus.. Obvio respetado el protocolo..

De una

| Lunes 21 de Junio de 2021

Que se creen que la gente se la va a pasar con miedo debajo de la cama? Hay que salir y seguir viviendo, no queda otra. Aparte, hay mucha mentira en todos los números que se manejan

Laura

| Lunes 21 de Junio de 2021

Fantasmas dejen de mentir, es lo mejor que puede pasar!

Julio

| Lunes 21 de Junio de 2021

La gente al único virus que le tiene miedo es al quintelismo este si que es un virus letal está matando la esperanza de todos los riojanos y riojanas... Corruptos asesinos

Roberto

| Lunes 21 de Junio de 2021

es lo mejor que puede suceder es perder el miedo al virus.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA