Locales

Familiares de David Días continúan pidiendo justicia

LA RIOJA-. Este fin de semana realizaron publicaciones en redes sociales, en donde insistieron que el joven no se suicidió, sino que lo mataron. “Lo que único que pido que el que lo hizo, lo pague”, dijo su madre.

Lunes 21 de Junio de 2021

198188_1624285630.jpg

11:23 | Lunes 21 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el fin de semana, familiares de David Días efectuaron publicaciones en redes sociales, donde reiteron la hipótesis que el joven fallecido en febrero de 2020, no se quitó la vida, sino que fue asesinado.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Mirta “Luchina” Herrera, la madre de la víctima, habló sobre la publicación de imágenes en las redes sociales, que según dijo, demuestran que el joven fue asesinado.

“Mi hijo no se mató, a él lo mataron”, sentenció y apuntó contra la justicia: “los jueces no van a hacer nada”.

“El juez no nos mostró nunca la foto de mi hijo colgado. No tiene nada en su cuello, solo marcas en los costados. Pero además tiene la nariz fracturada, un ojo hinchado, dos puntazos en los costados y tiene moretones en la panza”, detalló.

La madre consideró que la muerte está relacionada con el vínculo amoroso que David tenía con una mujer. “Mi hijo era amante de una mujer casada, que estaba separada de su marido (un efectivo de la policía), pero que parece que aún mantenía una relación”.

“Lo que único que pido que el que lo hizo, lo pague”, remarcó “luchina” y destacó que “la justicia no presentó ninguna prueba”.

La madre hizo hincapié en los estados de Facebook y whatsapp que su hijo había publicado junto a la mujer, durante la noche de la muerte, los cuales luego fueron borrados. “La mujer declaró que ella no pasó la noche con David, sino que estuvo con su marido. Nunca llamaron a todos los testigos que tenemos que hicieron capturas de los estados”, remarcó.

La mujer contó además que tuvieron que cambiar de defensor, porque dijo que “compraron” a los abogados que los representaban anteriormente.

“Mayra es la mujer con la cual estaba hace más de un año, ambos trabajan en Munibus”, relató y agregó que desde que sucedieron los hechos, “la mujer se quedó a vivir en Anillaco, no volvió más a capital”.

Mirta Herrera también apuntó contra el poder político, al denunciar que “se nota que había un poder que estaba saltando pasos”, y subrayó que “fueron directamente a destruir todas las pruebas”.

De igual manera, apuntó contra el forense José Díaz Brizuela, ya que manifestó que el cadáver tenía espuma en la boca después de siete u ocho horas. “Era la gotita que le despegamos de la boca”, explicó y en ese sentido reiteró que “está todo armado”.

“Quiero que me digan para qué y porqué lo mataron a David. Mayra es la única que sabe lo que pasó ahí”, manifestó la mujer, quien también apuntó contra Lía Centeno, que es la oficial que estaba a cargo de la investigación. “Era como si las víctimas fuéramos los delincuentes. Nos trató muy mal”, aseguró.

Cabe recordar que el hecho sucedió el miércoles 26 de febrero de 2020, cuando en el barrio Francisco I, familiares encontraron a David Díaz sin vida. En una primera instancia, las pruebas apuntaban a que había provocado su propia muerte, pero luego, la madre y los hermanos de David, aclararon que tenía heridas en el cuerpo que no eran propias de un suicidio.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Raul

| Martes 22 de Junio de 2021

Tiene informes policiales y periciales que indican un suicidio. Un pibe que andaba perdido y ahora se preocupan. Como les cuesta a las madres aceptar que son las culpables de lo que le pasa a sus hijos, sobre todo en estos casos de suicidio. Ojala tenga pronta resignación y deje de entorpecer el accionar de la policia y la justicia, que tantos otros casos sin esclarecer aun necesitan.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA