Locales

Zulemita Menem y una gestión reservada ante el Presidente

(Por JAIME ROSEMBERG para el Diario LA NACION) "No siempre detrás de buenas acciones hay algún interés", escribió Zulemita Menem tras el encuentro con Alberto Fernández ...

Lunes 21 de Junio de 2021

198189_1624285844.jpg

11:21 | Lunes 21 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio del escándalo por el voto de abstención sobre Nicaragua, la ansiada llegada de vacunas y el homenaje a Martín Miguel de Güemes en Salta, el presidente Alberto Fernández recibió a Zulemita Menem en la quinta de Olivos. De inmediato comenzaron a correr los rumores sobre una eventual candidatura de la hija del expresidente, pero ella misma lo desmintió. Su objetivo, claro y directo, fue defender in situ a la vicegobernadora de La Rioja, su amiga Florencia López, que viene teniendo una dura disputa con el gobernador Ricardo Quintela, uno de los mandatarios de mejores vínculos con la Casa Rosada.

Luego de hacer explícito su deseo de reformar la Constitución riojana y producir reformas en el Poder Judicial, Quintela dejó en claro que la oposición sufrirá las consecuencias si da la batalla, como lo demuestra el proceso contra el diputado radical Gustavo Galván, a quien pidieron expulsar de la cámara por denunciar casos de corrupción. Como la vicegobernadora también se opone a esos planes, el próximo paso será restarle poder: uno de los diputados quintelistas anunció que el jueves la mayoría que responde al gobernador votará destinar el 70% del presupuesto de la Legislatura al combate contra la pandemia.

“Zulemita fue a pedirle al Presidente que proteja a López, que también es peronista”, contó una fuente que supo de los diálogos en la intimidad de la residencia presidencial, a la que también llegó la intendenta radical de la capital, Inés Brizuela, también opositora de Quintela. Más allá de que el Presidente habría transmitido luego su preocupación a su aliado político, Quintela no da muestras de querer retroceder. “Las fotos tuvieron como mensaje que Quintela apriete el freno. Pero parece que no lo consiguieron”, comentaron desde la oposición riojana.

“Siempre voy a estar al lado de mi provincia para que La Rioja vuelva a brillar”, escribió Zulemita Menem en Twitter luego de su visita a la Casa Rosada. Más allá de las desmentidas, en el Gobierno hay quienes creen que su candidatura podría avanzar.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

TILINGA

| Martes 22 de Junio de 2021

ZULEMITA EN LA RIOJA NO TE QUEREMOS. HACE LA TUYA CON ALVERSO PERO NO JODAS CON LA RIOJA. Y A LAS DOS ALCAHUETAS QUE FUERON A OLIVOS QUE DEN BATALLA DONDE TIENE QUE SER. FLORENCIA CON EL PERONISMO E INES NI SABE DONDE ESTA NI A QUIEN PERTENECE. FALSA Y TRAICIONERA. POOOOBRE.

JUAN AURELIO

| Martes 22 de Junio de 2021

TENEMOS QUE DEJARNOS DE JODER DE UNA VEZ. Y TENER CONCIENCIA A LA HORA DE VOTAR.

Tibio

| Martes 22 de Junio de 2021

Presidente q bajón ,ponerse a la altura de semejante nabo .

Gabriela

| Lunes 21 de Junio de 2021

Por favor, que sabe esta mujer de política. No cuentes ni con 3 votos.

Zulemita

| Lunes 21 de Junio de 2021

Los mejores años fueron los de Carlos Saúl Menem. Vivíamos y compramos los que nosotros queríamos un peso un dolar. Y muchos estos que hablan sin saber del gobierno de Menem son los que crecieron y vivieron por qué sus padres podían darle todo. Solo que ahora son Kirchnerista y revolucionario resentidos y como los porteños todavía les duele 11 años de Menem presidente. Jajajaja. Los mejores años fueron los de Carlos Menem. Lejos.

Recapaciten

| Lunes 21 de Junio de 2021

Seriamo muy pelotudo los Riojano de VOTAR A ESTA PERSONA POR DIOS,NO COMENTAN EQUIVOCACION,SERIA LO PEOR QUE LE PUEDA PASAR ESTA PROVINCIA,USTEDE SE PREGUNTARAN DE TRABAJA aDE DONDE TIENE CON QUE DINERO TIENE ESA CONCESIONARIAÑ.

Lucas

| Lunes 21 de Junio de 2021

Aplausos para Zulemita.Quintela quiere poner a su ex mujer.Somos muy pelo.tudos los riojanos.

jorge

| Lunes 21 de Junio de 2021

Cuando sera el día que se terminen estos parásitos,fruto del parásito mayor CARLOS MENEM Y LOS YOMAS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA