Locales

Sanagasta: El director del Hospital pidió a la población no mentir sobre síntomas de COVID

Es porque muchos esconden información para evitar el aislamiento. De esta manera, el medico Luis Chumbíta, consideró que los números puede que no estén reflejando la realidad.

Lunes 21 de Junio de 2021

198264_1624327834.jpg

23:06 | Lunes 21 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 "No se está informando por parte de la población a las autoridades del COE".  El director del hospital de Sanagasta, Luis Chumbita pone en alerta a la población por los casos de covid y asegura que no se está comunicando acerca de los síntomas, o en caso de haber mantenido contacto estrecho con algún caso positivo.
 
En tanto que, según la información oficial emitida por el municipio, el Comité de Emergencia informó que hasta el día domingo, habían registrados 17 casos activos, 92 casos recuperados , 111 casos acumulados, 469 muestras procesadas y 2 fallecidos. El día domingo 20 de junio, las cifras correspondientes a la localidad fueron: 3 muestras procesadas, las cuales resultaron todas positivas. 
 
En cuanto al porcentaje de la cantidad de personas aisladas que son en total 273, significa el 13% de la población ya que son 2000 habitantes.
 
"Les voy a pedir que brinden toda la información que se les está pidiendo porque la situación se está complicando. Nos están mintiendo en algunos casos, o pasando la información a medias, así va a ser el trabajo que podamos hacer desde salud" expresó Chumbita con respecto a la falta de colaboración de la población. Nosotros no podemos brindar los nombres  de los casos positivos, pero todo el mundo se entera. Por eso les voy a pedir que de esos casos positivos, sospechosos o asintomáticos que aparezcan en los próximos días, si estuvieron en contacto, no esperen a que los llamen, quédense en casa en aislamiento preventivo y comuníquense con los números disponibles para eso. Independientemente de lo que piensen, la situación se nos puede complicar y si se nos sale de control no sé si lo podemos resolver", declaró el director.
 
Según el último informe emitido por el gobierno provincial, la mayoría de los casos registrados se dio en el interior, superando ampliamente al departamento Capital. Chilecito es quien contabiliza la mayor cantidad de casos positivos.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

MEGAZANGANO

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Nunca, voy a seguir robando y viviendo de ustedes para siempre, soy un megasángano...

POLO

| Miércoles 23 de Junio de 2021

y si empiezan uds los politicos megazanganos a dejar de mentir y robar???

Al fin alguien lo dijo.

| Martes 22 de Junio de 2021

Eso de mentir, ocultar, o como lo quieran llamar signos y síntomas de Civid acá en el interior es moneda corriente. No sólo éso, a los aislados por contacto estrecho y familiares de estos los aislan preventivamente y se escapan por los fondos de los terrenos o fincas. Así de pelotudos son algunos, y por ellos así estamos.

Julia

| Martes 22 de Junio de 2021

Acá el que miente es el Municipio y el gobierno Todos los días sale caso 0 en Sanagasta y el médico dice otra cosa.Vacunen A la gente no sean basuras Para quien carajo se las guardan?Sinvergüenzas uds ya están todos con familia incluida vacunados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA