Locales

La crisis política opaca el anuncio de obras en un año electoral

El intendente de Chilecito, anunció la construcción del nuevo hospital. La obra será anunciada durante el acto que tenía previsto la visita de Wado de Pedro, quien se encuentra aislado por un caso estrecho de covid.

Martes 22 de Junio de 2021

198269_1624357439.jpg

06:33 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria anunció que se firmará el convenio para la construcción del nuevo hospital que beneficiará a toda la región. "Esta obra es la construcción del nuevo hospital de Chilecito, y con eso se van a empezar a cumplir los sueños y las expectativas, no sólo de la gente, sino también de los profesionales médicos, gracias al gran trabajo que ha hecho en la gestión nuestro gobernador y el ministro Velardez, podemos decir que esta obra a partir del día martes empieza a traducirse el sueño, para todo el departamento y la región del oeste.
 
Lo que asombra del anuncio del intendente es la ausencia del agradecimiento al presidente, ya que la obra será financiada por la Nación, en una obra que llevará de 3 a 4 años de construcción, por lo tanto, si el Presidente Alberto Fernández, o el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela no ganan las reelecciones, será inaugurado por otro presidente y por otro gobernador. 
 
Está previsto para este martes, que arriben a Chilecito la secretaria de Provincias del ministerio del Interior, Silvina Batakis, la presidenta del Fondo Fiduciario, Karina Angeletti, el secretario de calidad en Salud, Arnaldo Medina, y el subsecretario de gestión de servicio e instituto, Alejandro Collia.
 
El Gobierno provincial, evidentemente se ha visto muy golpeado por las fotos del Presidente con la vicegobernadora Florencia López y la intendenta, Inés Brizuela y Doria, por lo que se vio obligado a mostrar y a acelerar algunos aspectos en materia de construcción de obras. Es por eso que el ministro de vivienda, Ariel "Puy" Soria, anunció que se retomará la obra de "completamiento de la avenida Cabo Primero Rodríguez. "El 30/07 vamos a necesitar la ejecución de la primera etapa de esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 270 días, con una inversión de más de $52 millones, financiamiento que conseguimos a través de un crédito no reintegrable", anunció Puy Soria a través de sus redes sociales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA