Locales

Muertos por covid-19: profesional de la salud mental se refirió a la importancia de hacer el duelo

LA RIOJA-. El psicoanalista Guillermo Bruschtein consideró que “una de las situaciones más traumáticas es no poder despedir los seres queridos y no poder acompañar al despido de los restos, nos deja una sensación de tristeza y culpa”.

Martes 22 de Junio de 2021

198272_1624359912.jpg

08:03 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El doctor Guillermo Bruschtein, psicoanalista de APA y psiquiatra de APSA, dialogó este martes con Multuiplataforma Fénix, donde se refirió a la importancia de poder realizar los duelos ante los familiares fallecidos por coronavirus.

En ese marco, consideró que es una problemática “difícil de abordar, pero tenemos que tratarlo cotidianamente”. “El vivir en sociedad tiene que ver con sufrir la pérdida de un ser querido. Ese proceso es el duelo, que cada persona lo vive de manera diferente”, analizó.

Bruschtein  consideró que “una de las situaciones más traumáticas es no poder despedir los seres queridos y no poder acompañar al despido de los restos, nos deja una sensación de tristeza y culpa”.

“Es difícil terminar de despedir a los seres queridos y cuando no se realiza un duelo, es muy común caer la depresión”, remarcó.

El especialista indicó que “hay una sumatoria de duelos que no se pueden transitar bien, y ante ello, el ser humano transita una tristeza permanente, como un dolor en el alma”.

“Poder llorar es una de las cuestiones más importantes en un duelo, y contar con la presencia del otro, el acompañamiento”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

polo

| Miércoles 23 de Junio de 2021

y pensar que te quitaron a esa persona, nunca supiste lo que le paso, no hay autopsia y el medico cobra medio millon salga vivo o muerto da igual, por haberlo atendido en sus tres etapas. que especifica el ministerio de salud de la nacion. facil no?? DESAPARECIERON LAS MALAS PRAXIS...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA