Farándula

Susana Giménez sale de terapia intermedia y pasa a una sala común

De acuerdo al nuevo parte médico, la conductora presentó una “notoria mejoría”.

Martes 22 de Junio de 2021

198299_1624368579.jpg

10:20 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La salud de Susana Giménez mejora día tras día. De acuerdo al último parte médico, la conductora pasará a una habitación común del Sanatorio Cantegril de Uruguay durante este martes y dejará la terapia intermedia para seguir adelante con la recuperación del cuadro de coronavirus que tiene.

“Notoria mejoría. Sale de alta de Terapia Intermedia. Pasa a una habitación común para completar su recuperación”, aseguró el comunicado informado a TN Show por la secretaria de la diva, Dolores Mayol.

Esta semana ya había empezado con una buena noticia para la diva. El comunicado de este lunes había sido positivo. “La paciente continúa con una muy buena evolución, disminuyéndose el apoyo respiratorio en forma progresiva. Se encuentra de muy buen ánimo, descansó muy bien y no han habido complicaciones”, señaló la información médica sobre la figura televisiva.

Susana empezó a tener una mejoría a partir del miércoles 16 de junio, cuando logró dormir toda la noche sin alteraciones y los parámetros de oxigenación se mantuvieron estables. El descanso parece haber sido fundamental para ella, ya que venía de días difíciles.

La conductora, que se mudó a su chacra de Uruguay en mayo de 2020, se dio la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado. Allí llegó acompañada por su hija Mercedes Sarrabayrouse y se la vio muy contenta. Se tomó fotos con los fans que se acercaban y también con el personal de salud que la inoculó.

Cuando recibió la segunda dosis, el contexto fue muy distinto. Una semana antes de la fecha asignada le comunicaron que había sobrantes y no dudó en acercarse para adelantar el proceso. Lo hizo sin que nadie se enterara y por eso en un principio se especuló con que iba a regresar a la Argentina o viajar a Miami. Un día después empezó con los síntomas compatibles con la enfermedad y las alarmas se encendieron.

Tras confirmar que dio positivo, su cuadro se complicó al tener una baja saturación de oxígeno en sangre. El 11 de junio una ambulancia se hizo presente en su casa y fue trasladada al Sanatorio Cantegril donde le diagnosticaron una neumonía unilateral.

Para evitar especulaciones y llevarles tranquilidad a sus seguidores, fue Patricio Giménez quien en redes sociales habló del estado de salud de su hermana: “Es increíble la cantidad de mensajes y llamados que recibo. Entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana. Le agradezco al periodismo la preocupación”, manifestó.

Varios famosos le enviaron sus muestras de afecto para desearle una pronta recuperación. Uno de ellos fue Ricardo Montaner. “Querida Susana, estamos en fuerte oración por ti, toda la familia pensándote y queriéndote como siempre. Te amamos, Dios está en control. Fe y más fe”, escribió en su cuenta de Twitter.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA