Nacionales

La Argentina no firmó una declaración en la ONU que exige elecciones libres en Nicaragua

Lo suscribieron 59 países, pero el Gobierno volvió a alinearse con México para evitar sumarse al planteo

Martes 22 de Junio de 2021

198306_1624374242.jpg

12:00 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las horas previas a la presentación del informe que hará Michelle Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Argentina y México se abstuvieron hoy de firmar el documento emitido esta mañana por 59 países en el que se repudiaron las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y se llamó a elecciones libres.

“Compartimos las preocupaciones de la Alta Comisionada sobre Nicaragua, incluyendo la persistente impunidad de las violaciones de derechos humanos desde abril de 2018 y los continuos informes de detenciones arbitrarias. El Gobierno debe garantizar la protección de los derechos humanos y hacer rendir cuentas a los responsables. Instamos al Gobierno a cesar el acoso a periodistas y defensores de los derechos humanos y a permitir que las organizaciones de la sociedad civil operen en entornos seguros y propicios, sin temor a represalias”, señala la declaración, que fue firmada por 59 democracias de todo el mundo.

La abstención de la Argentina se produce un día después de que, junto con México, el Gobierno decidiera convocar el embajador Daniel Capitanich, por las violaciones a los derechos humanos del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA