Locales

Soledad Varas aclaró que no patrocina a las familias que reclaman por el desalojo en el barrio Victoria Romero

LA RIOJA-. La abogada explicó que de las diez famiias afectadas, hubo dos que aceptaron la relocalización y resarcimiento económico que ofreció el gobierno. “Las familias que siguen en conflicto, están con el patrocinio de Laura Chamía”, aclaró.

Martes 22 de Junio de 2021

198307_1624375335.jpg

12:13 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La abogada Soledad Varas dialogó este martes con Multiplataforma Fénix, donde aclaró que no representa a las familias que protestan por el desalojo ocurrido hace dos meses, en el terreno que está a continuación del barrio Victoria Romero.

La doctora aclaró que si bien representó a algunas de las familias, no tiene el patrocinio de aquellas que aún están en conflicto.

“Cuando comenzó el problema de este sector, a mi me convocaron junto a otra colega, para tomar conocimiento de la situación”, relató y agregó que al interiorizarse en el caso, se dieron con que existe una ley de expropiación del estado desde el 2012. “Hace dos o tres meses se iniciaron las inspecciones y se decidió tomar posesión”, contó y aclaró que a partir de allí se dio curso al desalojo.

“Algunos sufrieron el desalojo, con el derribado de construcciones, en tanto que otro sector no sufrió ningún tipo de perturbación en su posesión”, indicó y remarcó que los vecinos no son usurpadores, porque accedieron a un boleto de compra-venta mediante un escribano.

“No son usurpadores, han sido estafados por ello, y no hay detenidos por ello”, aclaró en primer lugar y también señaló que “habia una pasividad del estado por no tomar posesión en tiempo y forma”.

A partir del conflicto, Varas explicó que “tuvimos una reunión con el gobernador, donde se tomó un compromiso. Allí se nos indicó que la decisión en cuanto al desalojo era inamovible, porque considerando que son bienes fiscales, no iban a dar marcha atrás en la desocupación de los terrenos”. “Pero ofreció la posibilidad de una relocalzación y reparar los daños que las máquinas habían causado en las construcciones”, destacó.

“De las diez familias  que fueron desalojadas, hay ocho familias que no aceptaron la propuesta, y otras dos que aceptaron y ya les fue pagado los costos de la reparación”. “Las ocho familias que siguen en conflicto, continúan con el patrocinio de la doctora Laura Chamía”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA