Internacionales

Tras 30.000 testeos, Corea del Norte dijo a la OMS que permanece sin registrar ni un solo caso positivo

Los especialistas ponen en tela de juicio la afirmación de las autoridades norcoreanas

Martes 22 de Junio de 2021

198310_1624379395.jpg

12:46 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Corea del Norte aseguró a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que testeó a más de 30.000 personas hasta el 10 de junio, pero que ninguna de las pruebas de coronavirus realizadas dio positivo.

La OMS confirmó en un reporte de monitoreo que las cifras de las pruebas realizadas en el país incluyen 733 personas que fueron sometidas al test de coronavirus del 4 al 10 de junio, de las cuales 149 tenían enfermedades similares a la influenza o infecciones respiratorias severas.

Los expertos dudan ampliamente la afirmación norcoreana de que no ha registrado ni un solo caso de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, dada su deficiente infraestructura sanitaria y su porosa frontera con China, su mayor aliado y su principal salvavidas económico.

El régimen de Corea del Norte, oficialmente la República Popular Democrática de Corea, prohibió la entrada de turistas, expulsó a diplomáticos y restringió severamente el tránsito y el comercio transfronterizo en el marco de su estrategia contra la pandemia, descripta como una “cuestión de existencia nacional”.

El aislamiento autoimpuesto provocó más tensiones en una economía ya golpeada por décadas de mala gestión y por las asfixiantes sanciones encabezadas por Estados Unidos contra su programa de armas nucleares.

Kim Jong Un, el líder norcoreano, pidió durante una conferencia de prensa la semana pasada a los funcionaros que se preparen para restricciones prolongadas por el virus, lo que indica que el país no está preparado para abrir sus fronteras en el corto plazo.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

COREA DEL NORTE

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Allí se Dan cuenta que este país no esta incluido en la pandemia (NO HAY CASOS) ,pregúntense el que todavia no tenga contaminado el cerebro ¿porque será? la respuesta la encontraran búsquenla y sabrán la verdad en Corea del Norte.

Cristina

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Los que se contagian los liquida el ponja en el acto, que va haber contagiados

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA