Locales

Alumna riojana que ganó en competencia de robótica: “Nos destacamos en programación, inglés e informática”

LA RIOJA.- Se trata de cinco alumnos del colegio ISAE, uno de los cuales, Lucía Matheu, dialogó con Fénix y contó que a partir de haber ganado la Copa Robótica Argentina, competirán en el mundial.

Martes 22 de Junio de 2021

198311_1624378013.jpg

12:39 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un equipo conformado por cinco alumnos del colegio ISAE de La Rioja, se adjudicó el primer puesto en la Copa Robótica Argentina, a partir de lo cual ahora representarán al país a nivel internacional.

Se trata de  Lucía Matheu, Joaquín Marcos Vergara, Joaquín Castro, Manuel Alzamora y Ignacio Searles, que son alumnos de quinto año y participaron del certamen con el docente tutor, Axel Cervenik.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó este martes con Lucía Matheu, una de las integrantes del equipo, quien contó la experiencia.

“Fueron siete semanas de competencias, donde nos iban mandando desafíos, los resolvíamos y nos puntuaban”, detalló, al tiempo que contó que “nos detacamos en programación, inglés e informática”

“Es la primera vez que participa La Rioja”, destacó Lucía, quien además contó como se dio la elección de los intergrantes del equipo: “fuimos elegidos por un grupo de profesores, que nos ofrecieron participar y nosotros aceptamos”.

Tras ganar la competencia a nivel nacional, la joven estudiante contó que desde el  lunes que viene comienza la competencia mundial, la "First Global Challenge 2021", que dura tres meses, y que tendrá la misma modalidad, ya qie explicó que son desafios que nos van mandando y nosotros los vamos resolviendo.

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Sofia

| Miércoles 23 de Junio de 2021

QUE HERMOSA JUVENTUD ESTUDIOSA!! APRENDAN GREMIALISTAS DE ESCUELAS PUBLICAS! TRABAJEN ENSEÑANDO DE VERDAD!!!!

luis

| Miércoles 23 de Junio de 2021

MUY BUENA CHICOS!!!!!!

Jose

| Miércoles 23 de Junio de 2021

¿Gestión del nuevo ministro de educación José Nieto?

PEPE

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Falacias! El año pasado participo el colegio de Nonogasta! Ah! pero como es gratis, nadie habla de eso...

Jorge

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Si si señores. Ni el Colegio Nacional ni la Normal. Una institución privada. Queres que tu hijo tenga futuro? Paga la cuotita del ISAE. Sinó pedile a Deleonardi que los deje aprender ajjajaj suerte con eso.

jail

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Felicitaciones...exitos!!!

Vilma

| Miércoles 23 de Junio de 2021

FELICITACIONES!! A DARLO TODO CHICOS!!!

Gustavo Manzanel

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Felicitaciones!! Esa es la juventud que el país necesita!! Merecido premio, fruto del esfuerzo y trabajo en equipo. Sigan así!!

Ejemplo

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Felicitaciones a todos estos jóvenes un orgullo ,un ejemplo para muchos q ocupan su tiempo en frivolidades .

Erg

| Martes 22 de Junio de 2021

Los felicito .Les deseo lo mejor en la próxima etapa Hojala sé promocionaran más este tipo de noticias Pero bueno lamentablemente es más importante la copa América

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA