Deportes

Italia: las protestas contra el racismo provocan discusiones en la coalición oficialista

El referente ultra derechista Matteo Salvini criticó a Enrico Letta, del Partido Democrático, por pedir que todos los jugadores del seleccionado se arrodillen en contra de la discriminación.

Martes 22 de Junio de 2021

198328_1624381594.jpg

14:04 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El líder de la oficialista Liga, Matteo Salvini, calificó como "penoso" el pedido del también miembro de la coalición de Gobierno de Italia Enrico Letta, del Partido Democrático, de que "todos" los jugadores de la selección de fútbol se arrodillen en los partidos de la Eurocopa como forma de luchar contra el racismo.

"Penoso el secretario del PD Letta que enjuicia a los chicos de nuestra selección: no es con ponerse de rodillas que se combate el racismo", planteó en Twitter Salvini, referente de la fuerza derechista que forma parte del Gobierno que encabeza Mario Draghi.

 

La crítica de Salvini se da luego de que el expremier Letta, que también apoya a Draghi con el PD, pidiera que "todos" los jugadores de la selección de fútbol se arrodillen antes de los partidos de la Eurocopa como forma de luchar contra el racismo, como hacen algunas selecciones.


El pedido de Letta se produjo después de que solo cinco de los once titulares de la "Azzurra" se arrodillaran el domingo antes del partido con Gales jugado en Roma.
 

Tema de gobierno



En el equipo visitante, en tanto, todo el plantel se arrodilló en un gesto similar al popularizado por las ligas de básquet y fútbol americano de Estados Unidos durante 2020.

El torneo continental que se desarrolla esta semana en Europa se ha vuelto un tema de gobierno para Italia, luego del pedido del premier Draghi para que la final del torneo se haga en Roma y no en Londres a causa de la suba de contagios de coronavirus en el Reino Unido.

"Sí, intentaré que la final del Campeonato de Europa no se celebre en países donde el contagio va en aumento", planteó Draghi a última hora del lunes en declaraciones a la prensa sobre el partido definitorio previsto para el domingo 11 de julio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA