Sociedad

Robo en Nordelta: lingotes de oro, valiosos relojes y 50.000 dólares, el botín del asalto

El hecho delictivo ocurrió en una casa del barrio Los Castores II cuando los propietarios estaban de viaje; son dos los sospechosos detenidos por el asalto

Martes 22 de Junio de 2021

198333_1624382218.jpg

14:12 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para preparar el golpe en Nordelta alquilaron una casa por la que pagaron US$5000. Era la forma de estudiar los movimientos y elegir el blanco sin levantar sospechas. Cuando se decidieron a concretar el plan, les resultó sencillo: los dos ladrones ingresaron en el complejo urbanístico de Tigre sentados en el asiento trasero del auto registrado por el inquilino. Eso fue el mediodía del sábado pasado. Poco después se produjo el robo en una casa del barrio Los Castores II, donde los delincuentes se alzaron con un botín de 50.000 dólares, relojes, lingotes de oro y otros objetos de valor.

Por el hecho hay dos sospechosos aprehendidos. Se trata de Juan Carlos Antonio Lacco, el inquilino, y de Gustavo Lucas, de 44 años y con antecedentes penales por robo.

“Lucas purgó una condena por robos. Se dedicaba a protagonizar hechos en barrios cerrados”, explicó una fuente policial. Ahora, los investigadores intentan identificar al otro acompañante de Lacco.

El asalto ocurrió el sábado pasado en una casa de Los Castores II, cuando la familia propietaria estaba de viaje. En la vivienda, que cuenta con cámaras de seguridad, estaba una empleada doméstica, que denunció haber sido sorprendida y maniatada por ladrones que escaparon con diferentes objetos de valor.

Los encargados de seguridad de Nordelta recibieron la llamada con la denuncia a las 19. Los ladrones, según consta en los registros fílmicos, se habrían ido con Lacco en el auto a las 17.

“La Asociación Vecinal Nordelta (AVN) informa que hoy por la tarde [el sábado pasado] la guardia de Los Castores recibió una denuncia de una empleada de una casa del barrio sobre que habría habido una intrusión en la vivienda. Ante el llamado se activaron todos los protocolos de seguridad. La familia propietaria no estaba en la vivienda. AVN, como parte de los protocolos, dio inmediata intervención a la policía y al Centro de Operaciones Tigre (COT), organismos competentes que están investigando la denuncia”, se informó aquel día a los residentes del enclave urbanístico.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad de Nordelta se pudieron obtener imágenes de quienes habrían ingresado en la casa y también el momento en el que salieron del complejo en el mismo auto en el que habían entrado como acompañantes del inquilino.

La causa está a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra, que también participa de la investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Maradona, que se produjo en el barrio privado San Andrés, de Rincón de Milberg, muy cerca de Nordelta.

La representante del Ministerio Público cuenta en la pesquisa con la colaboración de personal de la Jefatura de Estación Departamental Tigre -conducida por el comisario mayor Lucas Borge-, de las seccionales de la policía bonaerense de La Ñata y Benavídez, y de detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre.

Las constancias

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Lacco ingresó en Nordelta el sábado pasado a las 12.30. Estaba acompañado por dos personas que iban sentadas en la parte trasera.

“Una vez en Los Castores II, las acompañantes fueron a la casa donde se produjo el robo. Se está analizando cómo ingresaron porque la puerta no estaba forzada y se abre con una clave se seguridad”, sostuvo una fuente del caso.

Los gemelos y un reloj secuestrado en poder de uno de los sospechosos detenidos
Los gemelos y un reloj secuestrado en poder de uno de los sospechosos detenidos

Los ladrones se dirigieron a uno de los vestidores, violentaron un cofre de seguridad y se apropiaron de 50.000 dólares, relojes de importantes marcas, lingotes de oro, alhajas y otros objetos de valor.

“Después de cometer el hecho, Lacco, aprovechando nuevamente su situación de inquilino, sacó a los delincuentes del barrio Los Castores II y los llevó hasta un local de comidas rápidas del centro comercial de Nordelta, donde los sospechosos habían dejado estacionado un Peugeot 408 blanco”, sostuvo un detective que participa de la investigación.

Lacco fue detenido ayer cuando ingresó en Nordelta. Se había hecho el seguimiento de su auto, un Toyota Etios, desde el barrio porteño de Villa del Parque. Lucas, en tanto, fue apresado en el barrio cerrado Lomas de Benavídez, según explicaron fuentes policiales.

A Lucas se le secuestraron dos pares de gemelos que habrían sido parte del botín. También se le incautó el auto que había utilizado para ir hasta el local de comida rápidas del centro comercial de Nordelta donde se reunió con Lacco.

Los investigadores tratan ahora de identificar al otro delincuente que participó del robo y analizan la declaración de la empleada doméstica que denunció el robo. “La víctima dijo que estuvo seis horas maniatada, pero no hay marcas de las ataduras en sus manos”, dijo una calificada fuente de la pesquisa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA